Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ambiente político en Villavicencio se caldeó a pocos días de las elecciones luego de que un sector de la Alianza Verde en esa ciudad adhiriera a la campaña de Fabián Torres, candidato de Cambio Radical, a pesar de que la colectividad alternativa apoya de manera oficial la candidatura de Felipe Harman.
El lunes, Jorge Washington Nieves, miembro de la dirigencia verde en esa ciudad, anunció que adherían a Torres y mostró, nuevamente, su desacuerdo con la candidatura de Harman, argumentando que esta había sido impuesta por la dirigencia nacional. “Gracias a los periodistas por estar en este recinto que se ha convertido en trinchera de las rebeldías del Partido Verde en las últimas elecciones. Aquí hicimos oposición a una candidatura que no compartíamos y estamos haciendo adhesión a la candidatura de Fabián Torres”, comentó Nieves.
Le puede interesar: Contrapunteo por el poder en el Meta
Sin embargo, más allá de la adhesión de un sector “rebelde” de los verdes a Torres, la polémica corre por cuenta de unos audios que se empezaron a difundir por Whatsapp y que darían cuenta, no solo de “acuerdos” entre Nieves y el alcalde de esa ciudad Wilmar Barbosa, quien llegó al poder de la mano de Cambio Radical, sino de una presunta participación indebida en política por parte del mandatario local.
“No cuadró la directiva, no se sentó con la directiva. Wilmar, en una conversación de amigos, me hizo una propuesta. ‘Apoye a Fabián, hablé con Fabián, me senté con Fabián y llegamos a algunos acuerdos”, se escucha en uno de los audios. En otro, Nieves es más específico y dice: “Claro que sí, Óscar, el equipo nuestro discutió, tomó la decisión y yo me senté con Wilmar, me tenía que sentar con quien manda las cosas, me senté con el que (uno) tiene que sentarse y tomamos la decisión. Cuál es el acuerdo que tenemos frente a temas programático que nos interesa llevar que no se han podido llevar, y obviamente con acuerdos de otro tipo también”.
La situación, a juzgar por lo anunciado por el senador Sanguino, quedaría en mano de la Procuraduría, que deberá determinar si lo conocido en los audios y el acuerdo de ese sector de los verdes para apoyar una candidatura diferente a la que avala su partido estuvo mediada por una participación indebida en política por parte del alcalde y si los miembros de la colectividad incurrieron en doble militancia.