Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aún sin contar con el guiño del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, este jueves el concejal y candidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, fue ratificado como el ungido del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) en la carrera por el Palacio Liévano.
>>>Lea: Se decantan las fuerzas que buscan la Alcaldía de Bogotá
La ratificación se realizó en las instalaciones de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), donde el consejo mayor de esa organización, así como las directivas nacional y distrital del Mais, revalidaron su respaldo al concejal, destacando que “representa la opción de construir una Bogotá incluyente, diversa, plural y sostenible”.
Las autoridades indígenas anunciaron que, tras este paso, próximamente se estarían produciendo más adhesiones a la candidatura y que el sábado 27 de julio inscribirán la candidatura formal en la Registraduría, junto a la lista al Concejo de Bogotá.
De acuerdo con la presidenta de Mais, Martha Peralta, el candidato propone un modelo de ciudad que respeta la vida y al agua. Por su parte, Morris indicó que urge “cambiar el rumbo de Bogotá” y aseguró que se convirtió en la ciudad de la furia por cuenta del manejo del actual alcalde Enrique Peñalosa.
“Peñalosa pasará a la historia por ser un asesino climático; por el daño que ha causado a los humedales; su intención de pavimentar la reserva Thomas Van Der Hammen; talar indiscriminadamente los árboles; y, promover una movilidad contaminante basada en diésel”, criticó el candidato.
¿Qué le propongo a Bogotá?
— Hollman Morris 🚇🌳👩🏽🎓 (@HOLLMANMORRIS) July 26, 2019
-Ser ciudad de 1er mundo con Metro Subterráneo de energía limpia que nos saca del atraso y aumenta la productividad,
-Las mejores empresas públicas del país,
-Educación pública en la Ciudadela Universitaria,
-El Bosque Urbano más grande de América... pic.twitter.com/YSUjYGXgCP
Según el candidato, la licitación para un sistema subterráneo estaría estructurada en el primer semestre de su gobierno y comenzaría su construcción en el segundo semestre, asegurando un crecimiento anual del PIB de un 0.4%.
Además, se comprometió a ser un defensor de las empresas públicas y les dijo a los jóvenes que su intención en convertir a Bogotá en la ciudad de las libertades. “Nuestros jóvenes tienen derecho de soñar, de ser libres y para ello necesitan que un gobierno les dé todas las oportunidades, la mejor educación y una altísima inversión”.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: