Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 27 de noviembre la actriz colombiana Marcela Robledo denunció en una entrevista con Caracol Radio que fue acosada por un conductor de Cabify. Los acontecimientos se dieron en medio del servicio de arrendamiento del vehículo. Todo comenzó cuando Marcela notó que el conductor estaba tomando un desvío correspondiente al trayecto original y se empezó a tocar el cuerpo.
“El hombre intentó desviarse de la ruta original, y cuando lo miré, tenía la la mano en sus partes íntimas. Al parecer, se estaba masturbando. No se por qué cambió la dirección de la ruta hacia mi casa”.
Leer más: “Taylor Swift: The Eras Tour”, la película ya tiene fecha de estreno en streaming
La actriz contó que estuvo a punto de empezar a grabarlo pero que los nervios por la situación no se lo permitieron. La actriz tomó las placas del vehículo para posteriormente denunciar los hechos en sus redes sociales.
La respuesta de Cabify sobre el acoso a Marcela Robledo
La plataforma se pronunció ante lo sucedido y calificó los hechos como “una mala experiencia” de la pasajera. Asimismo indicó en el comunicado que este tipo de casos tienen “tolerancia cero” y que piensa tomar acciones en contra del conductor de la aplicación.
“Como parte de nuestro proceso interno, el usuario conductor se encuentra bloqueado permanentemente de la plataforma desde la fecha en que se reportó el caso a través de las redes sociales”, mencionó en el comunicado.
Le puede interesar: Festival de la Leyenda Vallenata celebrará su edición 57 en homenaje a Iván Villazón
El acoso sexual en Bogotá
Según cifras de parte de la Alcaldía de Bogotá sobre el acoso sexual en transporte público, se especifica que hasta el mes de abril de este año se reportaban aproximadamente 3 denuncias por día sobre acoso en el servicio de transporte de la capital.
“No sé por qué las mujeres debemos estar expuestas a estas situaciones. Como que un tipo me traiga a 30 km/h, cuando a esta hora podía andar un poquito más rápido, porque se estaba masturbando” comentó marcela sobre lo sucedido.
Teniendo en cuenta la situación vivida por Marcela Robledo y muchas mujeres en Bogotá y Colombia, a continuación hay varios números de contacto en donde cualquier mujer que sienta su integridad en riesgo se puede comunicar:
• Línea única de atención de emergencias 123, al comunicarse solicitar especialista en temas de género.
• Línea Nacional 155 para recibir orientación si estás siendo víctima de alguna violencia basada en género.
• Red Solidaria de Mujeres: WhatsApp 3223328655.
• Línea de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes: 141. WhatsApp: 3202391685 – 3208655450 – 3202391320.
• Línea Fiscalía General de la Nación: 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.
• Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137, número gratuito desde teléfono fijo o celular. WhatsApp 3007551846