Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Christopher Nolan, director de ‘Batman Begins' (2005) y ‘The Dark Knight' (2008), considera que su siguiente película, ‘Inception', que llegará a las salas el próximo verano, es el mayor reto de su carrera, según dijo en una entrevista que publicó el diario Los Angeles Times.
"Éste es el mayor reto que he asumido hasta ahora", dijo el realizador británico, de 39 años. "Intentamos contar una historia a una escala masiva, la mayor en la que me he visto envuelto. En 'The Dark Knight' la escala era bastante grande y con ésta hemos querido ir más allá", agregó.
‘Inception' fue descrita por los estudios Warner Bros. como una película contemporánea de ciencia-ficción sobre la arquitectura de la mente, aunque el propio Nolan se atreve a decir que es el primer largometraje metafísico de robos hecho en Hollywood, con elementos de un thriller internacional y de amores perdidos sumidos en la locura.
El director, que cita entre sus influencias para esta cinta al escritor británico Ian Fleming (creador de James Bond), los hermanos Wachowski (Matrix) y el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, explicó que ha mezclado varios temas en la cinta.
"Crecí viendo las películas de James Bond, que me encantaban, y viendo esas cintas de espías con esa tendencia a recorrer todo el mundo (...). Hay algo de eso en mi filme, no sólo geográficamente sino también en cuestión del tiempo y de la dimensión de la realidad", manifestó.
Nolan añadió que su película juega con la percepción y viaja a través del tiempo y del espacio apoyada en una trama de espionaje empresarial.
El reparto de ‘Inception' lo conforman Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Michael Caine, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page y Ken Watanabe.
La cinta la produce Emma Thomas, esposa de Nolan, quien indicó que la pareja anduvo detrás de dar vida a este proyecto durante los últimos siete u ocho años.
"Después de 'The Dark Knight', lo único que sabíamos es que queríamos hacer algo más personal. Nos parecía el momento adecuado para esto. El hecho de que sea una película enorme nunca fue un factor a la hora de tomar la decisión. La historia se presta a que la película sea de este tamaño", explicó Thomas.