Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La presencia de Sandra Bullock en la alfombra roja era inicialmente uno de los grandes atractivos de la pasada ceremonia de los premios Bafta (Londres), ya que la actriz optaba a la estatuilla a la mejor actriz protagonista. Sin embargo, como revela el diario The New York Post, la estrella de cine tuvo que cancelar repentinamente su asistencia al evento para quedarse en casa y cuidar de su hijo Louis, quien pocas horas antes había caído enfermo.
Sin embargo, el director de la premiada "Gravedad", el mexicano Alfonso Cuarón, la tuvo muy presente cuando subió al escenario de la Royal Opera House de Londres a recoger el galardón al mejor cineasta de la temporada, ya que no dudó en atribuir a la intérprete toda la carga emocional que hace de la película una "reflexión sobre la supervivencia" y, de hecho, aseguró que "Gravedad" era "básicamente Sandra Bullock". (Ver galería "Gravedad" arrasa en los premios Bafta).
Tantos cumplidos se explican por la estrecha relación que ambos mantienen desde que empezaran a trabajar juntos en el aclamado largometraje, una amistad forjada a través de largas conversaciones en las que -al hilo del mensaje de fuerza y superación que ofrece la cinta-, Sandra y Alfonso comentaron sobre las experiencias más dolorosas de sus respectivos divorcios. (Leer "Gravedad" vuelve a las salas de cine nacional).
"Cuando Sandra y yo nos conocimos y empezamos a debatir sobre la temática de la película, no hablamos sobre el espacio, la tecnología ni nada de eso, sino que rápidamente la asociamos a la adversidad, a la lucha por salir adelante y al período de dificultades que atravesábamos en nuestras propias vidas. Los dos acabábamos de pasar por un divorcio, y tratábamos de dar sentido al mundo que nos rodeaba. Todo eso nos unió mucho y marcó de alguna forma el objetivo que queríamos alcanzar con la película", confesó el premiado cineasta al portal Daily Beast.
Pese a haber declarado en más de una ocasión que "Gravedad" ha constituido uno de los rodajes más difíciles de su carrera, Sandra Bullock aseguró recientemente que la gran acogida que ha tenido tanto entre el público como entre los académicos le hace sentirse "afortunada" de la profesión que ha definido los mejores años de su vida.