Publicidad

Iron Maiden brindó uno de los mejores conciertos en Bogotá

Con Acces High, una oda a los militares británicos durante el gobierno de Churchill, Iron Maiden abrió a las 7:47 de la noche el concierto en el Parque Simón Bolívar de Bogotá el pasado jueves 28 de febrero.

Lilian Contreras
29 de febrero de 2008 - 12:00 a. m.

Inmediatamente, Bruce Dickinson, vocalista de la banda, contagió a los 45 mil espectadores con su buena energía y disposición. Al finalizar la primera canción, Dickinson cogió una bandera de más de 40 metros hecha por el público, la subió al escenario y saludó diciendo que aquella era la bandera de Iron Maiden más grande que había visto, que estaban muy felices de estar en Colombia luego de 30 años de carrera, y que estaba sorprendido por saber que mucha gente proveniente de ciudades como Cali y Medellín estaban presentes y más sorprendido aún, al saber que desde hacía muchos días gente había acampado a la afueras del Simón Bolívar.

Dentro del repertorio se escucharon temas como The Trooper, Iron Maiden, Run to the Hills, Rime to the Ancient, Wasted Years, Powerslave. Uno de los momentos más emocionantes del concierto se vivió en The Number of the Beast. El público en vez de corear la canción, se quedó callado escuchando atentamente a Dickinson, como si no quisieran interrumpirlo durante ese clásico de 1982.

Durante los 30 años de existencia de Iron Maiden el grupo ha recogido fanaticada de todas las edades. Por ello, en el Simón Bolívar se veían padres acompañando a sus hijos, personas de más de 30 años, jóvenes y muchas mujeres.

La gira Somewhere Back in Time revive la historia de la banda enfocándose en los años 80. Para celebrarlo, en todos los países que ha visitado Maiden en este tour realizaron un concurso para que algunos fanáticos subieran un momento al escenario y compartieran con el grupo.

El diseño es similar al del Powerslave Tour realizado entre los años 1984 y 1985. Eddie, la mascota, salió tal como lo hizo en Somewhere In Time Tour de 1986.

Sin duda alguna, el concierto de Iron Maiden es uno de los más importantes que ha vivido Colombia. Dentro del Simón Bolívar hubo buena organización y los asistentes se portaron a la altura del evento.

Sin embargo, el espectáculo estuvo manchado con los disturbios que algunas personas ocasionaron al no poder ingresar. Unos porque llegaron tarde y las puertas ya estaban cerradas y otros porque no tenían boleta.

Por Lilian Contreras

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar