Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Parecía que la pelea entre Kanye West y Taylor Swift había sido superada luego de que el esposo de Kim Kardashian le ofreciera públicamente disculpas por haberla interrumpido, en plena ceremonia de los MTV Video Music Awards (VMAs) 2009, y decir frente a todo el auditorio que no merecía el premio al mejor video femenino, ya que en su juicio el galardón debería haber sido para Beyoncé.
Siete años después el rapero comienza una nueva batalla al publicar "Famous", el primer sencillo de la producción discográfica "The Life of Pablo" que lanzó el jueves pasado durante el desfile en el que presentó su nueva colección Yeezy. (Galería Lamar Odom reaparece en público junto a las Kardashian).
En "Famous" West agrede a Swift al rapear que mantendría relaciones sexuales con ella, además de atribuirse el mérito de haberla hecho famosa.
El portavoz de Taylor Swift dijo a la publicación Billboard que la artista trató de disuadir a Kanye West para que no publicara la canción.
"Kanye no llamó para pedirnos que le diéramos el visto bueno a la canción, sino para preguntarle a Taylor si quería publicar el single 'Famous' en su cuenta de Twitter. Ella rechazó la oferta e intentó convencerlo de que no sacara una canción con un mensaje tan marcadamente misógino. Taylor no sabía que la letra decía exactamente: 'Hice famosa a esa z*rra'", aseguró el portavoz.
El primero en reaccionar fue Austin Swift, el hermano de 23 años de la estrella juvenil, quien en su cuenta de Instagram publicó "Empezando con la limpieza primaveral" junto con un video en el que se ve tirando a la basura sus Moonrock Yeezy Boost 350, valoradas en 950 dólares.
Por su parte, la modelo Gigi Hadid, quien estaba presente en el desfile que Kanye West realizó en el Madison Square Garden, no dudó en mostrar su rechazo.
"Mi asistencia a un evento no significa que esté de acuerdo con todo lo que dice la música que se está reproduciendo. Mis amigos saben que soy leal", compartió en su cuenta de Twitter.
La modelo y actriz Jaime King también defendió a Taylor -quien es la madrina de su hijo Leo- a través de las redes sociales.
"Estoy tan triste y disgustada ahora mismo. Defenderé a mi hermana. Siempre", publicó en Twitter.
Después del incidente en los premios MTV Taylor y Kanye no mantuvieron ningún contacto, pero seis años después Taylor reveló que se había producido un acercamiento entre ellos y que se "llevaban bien".
En respuesta al aluvión de críticas que recibió tras el desfile, Kanye West se ha defendido alegando que se puso en contacto con Taylor un mes antes de estrenar su sencillo para avisarle de que la letra del tema era una "broma" y para conseguir su aprobación, según informa el portal TMZ.