Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 3 de diciembre el cantante Scott Weiland fue hallado muerto cuando estaba en una gira. Según el informe forense, el exintegrante de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver murió por una sobredosis de drogas y alcohol.
"Falleció debido a una mezcla tóxica de drogas", indicó la oficina del forense del condado de Hennepin, en Minnesota, Estados Unidos.
Es por eso que los integrantes de Stone Temple Pilots, agrupación que Weiland creó en 1990, publicaron un video en donde le rinden tributo.
El baterista Eric Kretz, el guitarrista Dean DeLeo y el bajista Robert DeLeo publicaron en el sitio oficial de la banda un video titulado "Memories of Candles and Incense" en el que se puede escuchar el tema "Atlanta", publicado en el disco "No.4".
DeLeo explicó que junto a Dean y Eric querían "honrar a Scott", por lo que decidieron que la mejor manera de hacerlo era musicalmente.
"Escogimos esta canción porque sentimos que representa una de los momentos de nuestra carrera en los que Scott estaba en su mejor momento. Cuando la escuchen, esperamos que compartan la misma emoción y espíritu que tuvimos al momento de grabarla".
Los músicos explican que tras escuchar el master de la canción "sentimos que realmente pone en manifiesto la verdadera brillantez de Scott".
En los siete minutos que dura el homenaje, Stone Temple Pilots afirma que es con la "belleza del don lírico y melódico de Scott" como quieren recordar al músico que falleció a los 48 años.
En el 2013 Scott Weiland se separó de manera oficial de la banda Stone Temple Pilots y posteriormente fue sustituido por el vocalista Chester Bennington de Linkin Park.
Weiland afrontó problemas con las drogas y la justicia en varias ocasiones a lo largo de su vida, Lanzó su carrera en solitario con el disco "12 bar blues" en 1998 y formó parte desde 2002 del grupo Velvet Revolver, en el que también estaba Slash, guitarrista de Guns n' Roses, con los que publicó dos álbumes.