Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Chris Brown se declaró el lunes pasado culpable de agredir a su ex pareja, la cantante Rihanna, y evitó su ingreso en prisión, luego de que su abogado alcanzara un acuerdo con el fiscal, informaron hoy medios locales.
Brown, de 20 años, fue condenado a seis meses de labores comunitarias, tales como eliminar grafitis y recoger basura, a cinco años de libertad condicional y a asistir a sesiones de orientación sobre violencia doméstica.
La juez Patricia Schnegg dijo que Brown podrá cumplir con estos cometidos en el estado de Virginia, donde nació. Schnegg dio a conocer el fallo a la propia Rihanna una vez que Brown y su séquito abandonaron la audiencia, organizada en un Tribunal de Los Ángeles.
"Gracias", se limitó a decir la cantante de Barbados, de 21 años.
Schenegg añadió que pretende expedir una orden de alejamiento para Brown sobre Rihanna, aunque un abogado de la cantante dijo que la artista no lo desea.
El popular artista de R&B fue arrestado el 8 de febrero, justo antes de la ceremonia de los premios Grammy, y posteriormente puesto en libertad bajo una fianza de 50.000 dólares, acusado de haber dado una paliza a Rihanna en el interior de un automóvil alquilado horas antes de su anunciada aparición en los premios Grammy.
El altercado comenzó cuando la cantante leyó un mensaje de texto dirigido a su entonces pareja, lo que enfureció a Brown, quien intentó forzar a su novia para que saliera del vehículo.
El cantante supuestamente golpeó varias veces a su pareja e incluso la amenazó de muerte. Brown se entregó a la Policía horas después y publicó, a través de su representante, un comunicado en el que se disculpaba por lo sucedido.