Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El baterista del grupo de rock australiano AC/DC, Phil Rudd, comparece ante un tribunal de Nueva Zelanda tras ser acusado de propiciar un asesinato y posesión de drogas, informó la prensa local.
La Policía presentó los cargos contra Rudd tras un registro en la vivienda que el músico, de 60 años, tiene en la localidad de Matua, en Tauranga, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, según la televisión TVNZ.
Tras el operativo policial, Rudd también fue acusado por posesión de metanfetamina y cannabis, y por amenazas de muerte.
Phil Rudd fue absuelto en febrero por un tribunal de Nueva Zelanda de haber mentido sobre su consumo de drogas en un informe para renovar su licencia de piloto de helicópteros.
El veterano batería, único integrante de AC/DC nacido en Australia, se mudó a Nueva Zelanda en 1983 tras abandonar el grupo musical al que volvió a unirse en 1994. (Leer Guitarrista de AC/DC sufre de demencia).
En diciembre AC/DC tiene previsto el lanzamiento de un nuevo álbum, que fue presentado hace unas semanas en Londres en un video en el que no aparecía Rudd, quien en agosto publicó "Head Job", su primer disco en solitario. (Leer AC/DC permite descargar su nueva canción, "Play ball").