Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El miedo y la vergüenza hicieron que Lady Gaga no contara a sus familiares que había sido violada a los 19 años. Sin embargo, tras cantar 'Til It Happens to You' -del documental sobre violaciones en campus universitarios 'The Hunting Ground'- este domingo en la ceremonia de los Óscar, su familia le ha mostrado su completo apoyo por ser tan valiente como para hablar del tema. (Leer Lady Gaga recibe halagos por hablar de violencia sexual en los Óscar).
"Mi abuela y mi tía Sheri me llamaron el día después de los Óscar porque nunca les conté que era una superviviente [de una violación]. Estaba demasiado avergonzada. Demasiado asustada. Incluso me llevó mucho tiempo reconocerlo ante mí misma porque soy católica y sabía que era diabólico, pero pensaba que era mi culpa. Estuve pensando que era mi culpa durante diez años. La mañana después de los Óscar cuando hablé por teléfono con mi abuela Ronnie, me dijo con lágrimas en los ojos: 'Mi querida nieta, nunca he estado más orgullosa de ti que hoy'", escribió Gaga junto a una foto en Instagram donde se ve a su abuela y su tía.
La cantante también ha animado a otras personas en su misma situación a contar sus experiencias.
"Algo que guardaba como un secreto durante tanto tiempo, lo que más me avergonzaba, se ha convertido en algo de lo que las mujeres de mi vida se sienten orgullosas. Y no unas mujeres cualquiera, sino las que más admiro. Sean valientes, cuéntenlo", añadió. (Leer Lady Gaga pide medidas para combatir abusos sexuales en universidades).