Publicidad

Prince murió por sobredosis del opiáceo Fentanyl

De acuerdo con el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas de EE.UU. es un opiáceo sintético "similar" a la morfina, "pero más potente".

EFE
02 de junio de 2016 - 07:44 p. m.
Prince murió el 21 de abril de 2016 a los 57 años. / Efe
Prince murió el 21 de abril de 2016 a los 57 años. / Efe
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Prince falleció por una sobredosis del opiáceo Fentanyl, de acuerdo con los resultados finales de la autopsia desvelados por el centro Midwest Medical Examiners Office de Ramsey (Minesota). (Ver Cinco versiones de "Purple Rain" tributo a Prince).

El informe clínico se hizo público después de que medios estadounidenses adelantaran que la causa del fallecimiento del genio de Mineapolis fue una sobredosis de opiáceos.

Las conclusiones de la autopsia apuntan concretamente al opiáceo Fentanyl como la sustancia que provocó la muerte de Prince el pasado 21 de abril a los 57 años.

De acuerdo con la descripción que ofrece en su sitio web el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés), el Fentanyl es un opiáceo sintético "similar" a la morfina, "pero más potente".

La ficha de la sustancia del NIDA indica, asimismo, que el Fentanyl suele emplearse en el tratamiento de pacientes con dolores intensos o crónicos, o tras una operación.

El informe del centro médico desveló, además, que en el momento de su deceso el músico pesaba 50,8 kilogramos.

Desde la muerte del artífice de "Purple Rain", diferentes informaciones apuntaron al consumo excesivo de opiáceos como el posible motivo de su fallecimiento.

Según publicó en su momento el portal TMZ, Prince fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet (un opiáceo compuesto por acetaminofeno y oxicodona) seis días antes de su muerte.

Asimismo, el personal del artista contactó con Howard Kornfeld, un experto en tratamiento de adicciones de opiáceos, un día antes de que el célebre músico falleciera.

El hijo de Kornfeld, Andrew, había viajado a Paisley Park para explicar el tratamiento al músico, a quien halló muerto y llamó al 911.

Prince parecía saludable y era famoso por sus maratónicas presentaciones, en las que podía tocar durante horas o montar dos conciertos en una noche.

Pero Prince debió someterse a una cirugía de cadera en 2010 y era muy celoso sobre mantener la privacidad de su vida personal.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar