Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Selena Gomez reapareció por todo lo alto este domingo en la ceremonia de los American Music Awards para recoger el premio a la Artista Femenina Favorita, casi tres meses después de que se viera obligada a cancelar su gira de conciertos por la necesidad de tomarse un parón a nivel profesional. (Galería American Music Awards 2016 en imágenes).
La exnovia de Justin Bieber aprovechó la ocasión para aclarar cuáles habían sido los motivos que le habían empujado a alejarse del mundo después de que sus problemas de depresión y ansiedad y los ataques de pánico que padecía a consecuencia del lupus se intensificaran aún más. (Leer Ariana Grande, artista del año en los American Music Awards).
"Creo que no me equivoco al afirmar que la mayoría de ustedes conocen bien toda mi vida, me guste o no. Y lo cierto es que tenía que parar, porque lo tenía todo y, sin embargo, por dentro estaba rota. Conseguí mantener la compostura lo suficiente como para no decepcionarlos a todos, pero tanto que al final acabé fallándome a mí misma", dijo la estrella de la música visiblemente emocionada mientras sujetaba con fuerza el galardón, enviando además un mensaje de agradecimiento a sus seguidores por no haberse olvidado de ella durante su retiro.
— AMAs (@AMAs) 21 de noviembre de 2016
"No estoy tratando de conseguir reconocimiento, ya no lo necesito. Lo único que puedo decir, desde el fondo de mi corazón, es que me siento muy afortunada de poder compartir lo que amo con gente a la que quiero cada día. Y tengo que dar las gracias a mis fans, porque son increíblemente leales, y no sé qué he hecho para merecer tanto cariño". (Leer Selena Gómez es la primera persona en superar los 100 millones de seguidores en Instagram).
Antes de abandonar el escenario, Selena quiso enviar un mensaje de esperanza a todos aquellos que, como ella, estén atravesando un momento complicado en sus vidas animándoles a buscar ayuda. (Galería Zayn Malik y Niall Horan: incómodo encuentro en los American Music).
"Si están sufriendo, si están rotos, quiero que sepan que no tienen que seguir así para siempre. Eso es algo que deberían saber acerca de mí: me preocupo por los demás. Y este galardón es para ustedes", concluyó Selena Gomez, que consiguió conmover al público y especialmente a la cantante Lady Gaga, que conoce de primera mano las dificultades de lidiar con la depresión. (Contexto Lady Gaga: 'Con bulimia y anorexia desde los 15 años').