Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cada día hay más tensión diplomática entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela por la cantidad de ciudadanos extranjeros que eligen instalarse en territorio nacional para mejorar sus condiciones económicas y calidad de vida. De acuerdo con Migración Colombia, ya son más de 870.000 venezolanos los que están repartidos e instalados en diferentes regiones del país queriendo encontrar un trabajo que los ayude a salir de su difícil situación.
La creciente migración venezolana ha cambiado el panorama de nuestra sociedad y mientras muchos se empecinan en buscarle el lado negativo a esta situación, los inmigrantes están llegando para aportar y volver a comenzar sus vidas. Es el momento de hacer cambios de raíz para que en el futuro se pueda vivir en una sociedad pacífica y equitativa. ¡En el mundo todos somos extranjeros; la xenofobia no es un juego!
Por su parte Manuel Medrano confesó que le duele el rechazo que algunas personas de diferentes partes del mundo tienen con los extranjeros por provenir de zonas y culturas diferentes. El cantautor está empeñado en llevar un mensaje de apoyo a los venezolanos y confiesa que “le hiere el corazón” cuando escucha insultos por los venezolanos.
Martina La Peligrosa, quien ha sufrido de bullying virtual por su natural “costeñidad”, pide que los colombianos sientan empatía por los extranjeros en condición de vulnerabilidad y se pongan en sus zapatos.
Las Ventino, una de las revelaciones pop del año, están convencidas de que esta situación sólo genera tensión entre las personas. Camila Esguerra, una de sus integrantes, propone que “hay que relajarse y respetar a los extranjeros que están en el país”.
Todos estos artistas participaron en el ShockFá de Mario Ruiz y el mensaje principal de esta temporada es apoyar, respetar a todos los venezolanos que están en búsqueda de mejorar su situación y poder ayudar a su familia. Al igual que ellos, todos esperamos que nuestros países se vuelvan más justos y equitativos con sus ciudadanos para que el progreso de la sociedad se vea en un futuro cercano.