“Barbieheimer”: Barbie vs. Oppenheimer dos estrenos que se disputan la taquilla
Los actores de las cintas piden evitar las confrontaciones e invitan a los espectadores a ver ambos estrenos.
Desde que estas dos películas, Barbie y Oppenheimer, dirigidas por Greta Gerwig y Christopher Nolan, respectivamente, anunciaron su fecha de estreno, seguidores de estos directores las enfrentaron como la competencia directa de ambas, creando así, una rivalidad mediática, llegando a que los extremos fanáticos de agredir la cinta contraria y atacando a todos quienes prefieren más a una que a otra.
(Puede leer: La mamá de Francisca Estévez, de “MasterChef”, es una recordada actriz colombiana)
Ambos directores han consolidado fieles seguidores, los cuales han dado publicidad a las cintas por medio de memes, críticas positivas y negativas y enfrentamientos virtuales por medio de plataformas, redes sociales y foros de discusión. Hay otros fanáticos, que bajo la premisa “¿Por qué no disfrutar ambas películas?”, han asegurado una intención de ver ambas cintas sin conflictos.
Lo curioso de esta situación y que las diferencia de otros casos cinematográficos, como Blade Runner y The Thing estrenadas el 25 de junio de 1982, es que en esta oportunidad, las producciones retratan situaciones diferentes y responden a dos géneros cinematográficos ajenos entre sí.
Sin tener la intención de apoyar, ni insinuar que una historia es superior a la otra, es innegable que el relato del hombre involucrado en la creación de un arma de destrucción masiva que transformó el panorama mundial durante un conflicto bélico y la ruptura de la cuarta pared en relación con uno de los juguetes más icónicos de la cultura popular abordan temáticas interesantes, aunque no guardan una relación directa.
La competencia de estas dos películas han trascendido los fanáticos y llegando a sus equipos de mercadeo, mismo quienes permanecen pendientes de lo que hacen entre sí y mantienen una competencia sana. Finalmente, tanto estos equipos especializados en publicidad y sus seguidores han logrado su cometido, mantener el nombre de las producciones en las conversaciones cotidianas y cubrimientos mediáticos de los posibles públicos.
(Puede leer: Laury Marriga, La Frunita, habla sobre su polémica con Poncho Zuleta)
“Barbenheimer’ es un regalo del marketing nacido de las redes sociales y creo que está beneficiando a ambas películas… Ciertamente, estás al tanto de ambas películas de una manera más profunda y convincente de lo que creo que podría haber sucedido si se hubieran estrenado en fines de semana diferentes”, se puede leer en el artículo de Los Angeles Times que citan al analista senior de medios de la firma de análisis Comscore, Paul Dergarabedian.
Por su parte, ambos estudios, Warner Bros y Universal Picture, han mantenido esta batalla publicitaria con algunas reglas no estipuladas. Incluso, los seguidores de dichas películas también las han extrapolado a las conversaciones en redes sociales. Estas reglas son sencillas, ninguna de las producciones habla mal de la otra y, por su puesto, la segunda, ninguna deja de hablar de sí misma.
Ejemplo de estas “reglas” no dichas, se puede leer en la nota de El Espectador titulada “Directora y protagonista de ‘Barbie’ ya vieron ‘Misión imposible’ y ‘Oppenheimer’”, en donde la cineasta Greta Gerwig y la actriz Margot Robbie compartieron en las redes sociales de la película ‘Barbie’ que ya han visto las otras películas de verano con las que compiten en taquilla. La promoción de las películas de sus colegas comenzó cuando Tom Cruise y Christopher McQuarrie, protagonista y director de ‘Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte Uno’, demostraron que también habían visto las demás producciones de verano.
Todo esto de “Barbieheimer”, ha demostrado una colaboración de Marketing no planeada entre ambos equipos de publicidad.
Recientemente, el actor Cillian Murphy, quien encarnará a J Robert Oppenheimer para el medio IGN, comentó que, “Quiero decir que iré a ver a Barbie al 100%. No puedo esperar a verlo. Creo que es genial para la industria y para el público que tengamos dos películas increíbles de cineastas increíbles que se estrenarán el mismo día. Puedes pasar todo el día en el cine. ¿Qué es mejor que eso?”.
(Puede leer: El Circo del Terror regresa a Bogotá con payasos, zombies y vampiros)
Desde que estas dos películas, Barbie y Oppenheimer, dirigidas por Greta Gerwig y Christopher Nolan, respectivamente, anunciaron su fecha de estreno, seguidores de estos directores las enfrentaron como la competencia directa de ambas, creando así, una rivalidad mediática, llegando a que los extremos fanáticos de agredir la cinta contraria y atacando a todos quienes prefieren más a una que a otra.
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Ambos directores han consolidado fieles seguidores, los cuales han dado publicidad a las cintas por medio de memes, críticas positivas y negativas y enfrentamientos virtuales por medio de plataformas, redes sociales y foros de discusión. Hay otros fanáticos, que bajo la premisa “¿Por qué no disfrutar ambas películas?”, han asegurado una intención de ver ambas cintas sin conflictos.
Lo curioso de esta situación y que las diferencia de otros casos cinematográficos, como Blade Runner y The Thing estrenadas el 25 de junio de 1982, es que en esta oportunidad, las producciones retratan situaciones diferentes y responden a dos géneros cinematográficos ajenos entre sí.
Sin tener la intención de apoyar, ni insinuar que una historia es superior a la otra, es innegable que el relato del hombre involucrado en la creación de un arma de destrucción masiva que transformó el panorama mundial durante un conflicto bélico y la ruptura de la cuarta pared en relación con uno de los juguetes más icónicos de la cultura popular abordan temáticas interesantes, aunque no guardan una relación directa.
La competencia de estas dos películas han trascendido los fanáticos y llegando a sus equipos de mercadeo, mismo quienes permanecen pendientes de lo que hacen entre sí y mantienen una competencia sana. Finalmente, tanto estos equipos especializados en publicidad y sus seguidores han logrado su cometido, mantener el nombre de las producciones en las conversaciones cotidianas y cubrimientos mediáticos de los posibles públicos.
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Por su parte, ambos estudios, Warner Bros y Universal Picture, han mantenido esta batalla publicitaria con algunas reglas no estipuladas. Incluso, los seguidores de dichas películas también las han extrapolado a las conversaciones en redes sociales. Estas reglas son sencillas, ninguna de las producciones habla mal de la otra y, por su puesto, la segunda, ninguna deja de hablar de sí misma.
Ejemplo de estas “reglas” no dichas, se puede leer en la nota de El Espectador titulada “Directora y protagonista de ‘Barbie’ ya vieron ‘Misión imposible’ y ‘Oppenheimer’”, en donde la cineasta Greta Gerwig y la actriz Margot Robbie compartieron en las redes sociales de la película ‘Barbie’ que ya han visto las otras películas de verano con las que compiten en taquilla. La promoción de las películas de sus colegas comenzó cuando Tom Cruise y Christopher McQuarrie, protagonista y director de ‘Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte Uno’, demostraron que también habían visto las demás producciones de verano.
Todo esto de “Barbieheimer”, ha demostrado una colaboración de Marketing no planeada entre ambos equipos de publicidad.
Recientemente, el actor Cillian Murphy, quien encarnará a J Robert Oppenheimer para el medio IGN, comentó que, “Quiero decir que iré a ver a Barbie al 100%. No puedo esperar a verlo. Creo que es genial para la industria y para el público que tengamos dos películas increíbles de cineastas increíbles que se estrenarán el mismo día. Puedes pasar todo el día en el cine. ¿Qué es mejor que eso?”.
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