Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dirigido por la jueza cubana Ana María Polo, el programa presenta capítulos en los que varias personas presentan casos que van desde infidelidades, hasta ejemplos de problemas cotidianos de la comunidad latinoamericana en Estados Unidos, incluyendo racismo, xenofobia y otras aristas de la discriminación. La “Doctora Polo” asume un rol de jueza para resolver disputas legales, siguiendo el protocolo judicial, donde testigos, expertos y evidencias convergen para culminar en una resolución a favor del demandante o del demandado.
(Puede leer: SOG: “Hago la música que me gustaría escuchar”)
La autenticidad de las historias presentadas en esta producción ha generado constantes debates, ya que se cuestiona tanto la veracidad de los acontecimientos como la legitimidad de los participantes involucrados. En este contexto y en 2021, una usuaria de la plataforma TikTok, identificada como @milamila2.2, reveló que algunos relatos son puramente ficticios, mientras que otros tienen raíces en sucesos reales, pero son dramatizados por actores contratados por el programa. De hecho, asegura que le pagaron US$ 700 por dos días de rodaje.
Más artículos sobre Cine y Tv
Recientemente, se ha conocido otro testimonio de un hombre que asegura haber sido actor del programa grabado en Miami, Estados Unidos. El usuario de Tiktok @rafapedrozaofficial, identificado como Rafael Pedroza, aseguró que él también actuó en la mencionada producción.
(Puede leer: El hip-hop cumple 50 años: uno de sus pioneros lo celebra en el Bronx)
Rafael, quien es actor, director y guionista colombiano en Estados Unidos, por medio de la dinámica de responder preguntas que dejan sus seguidores en los comentarios de sus videos, aclaró que, además de ser un programa actuado, la mayoría de casos son reales. “La gran mayoría de los casos son casos son reales, sino que los protagonistas no se atreven a ir a exponer su historia. Entonces por eso contratan a algunos actores”, sostuvo Rafael en una de sus respuestas.
Le puede interesar: Un año del gobierno Petro en siete minutos de improvisación, un balance del gobierno de Petro en formato freestyle
¿Cuánto le pagan a alguien para participar en Caso Cerrado?
En el video también expone acusaciones que ha recibido, en donde otros usuarios reniegan sobre la credibilidad del programa y lo cuestionan por participar en el mismo, siendo actor. Ante dichas quejas, sencillamente responde que él vive de la actuación y además, responde una de las tantas preguntas que frecuenta en los comentarios, “¿Cuánto le pagaron?”.
“Me pagaron un buen dinero. Eso fue hace casi seis años. Me pagaron como unos 400 dólares, además de eso me pagaron tiquetes aéreos desde Colombia hasta Miami. Estuve cuatro días en un hotel con todos los gastos pagados, alimentación, hospedaje, viáticos”, aseguró.
F(Puede leer: Irlanda se despide de la cantante Sinéad O´Connor con un último homenaje)