Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se trata de Erik Jensen, quien le dio vida al doctor Steve Edwards en la serie de AMC, “The Walking Dead”, sufrió hace un año y medio una aneurisma. Una condición en la que las arterias provocan una hemorragia interna. Esta vez tendrá que afrontar el cáncer de colon y recto (colorrectal) en etapa cuatro, la fase más avanzada y en la que hay menos pacientes recuperados.
Su esposa, la también actriz de Estado Unidos, Jessica Blank, hizo pública la noticia gracias a un posteo en Instagram, en el cual invitaba a todos sus seguidores a sumarse a la recaudación de fondos para el tratamiento de Erik. “Es una de las personas más trabajadoras, queridas, verdaderas y devotas a la gente que conocemos. Necesita ayuda para ver crecer a su hija, necesita estar aquí y tiene mucho más arte que hacer para el mundo”, escribió Jessica en su publicación.
Blank también informó que el cáncer ya le hizo metástasis en el hígado a Jensen, pero aseguró que confía que su esposo de 53 años pueda superar las dificultades médicas y pueda pasar más tiempo con su hija Sadie de 13 años. Según ella, están trabajando en equipo para aprovechar la oportunidad de mejora que le dieron los médicos y convertirse en sobreviviente del cáncer.
Le puede interesar: Esta es la razón por la que Sofía Coppola rechazó dirigir “Crepúsculo”
Jessica publicó la recaudación en la biografía de su cuenta en Instagram. La familia Jensen tiene como objetivo recaudar 300.000 dólares, 1.2 mil millones de pesos colombianos aproximadamente. Al momento de publicar esta nota, han logrado recaudar 123.000 dólares, 509 millones de pesos aproximadamente.
En Estados Unidos la salud es privada y muchas veces los seguros médicos no alcanzan a cubrir tratamientos tan agresivos como lo pueden ser algunos tipos de cáncer. Es por esto que Erik y Jessica recurrieron a reunir fondos, y así incrementar las posibilidades de recuperación del actor estadounidense.
Erik Jensen participó en varios programas de televisión, pero actualmente, y a pesar de su enfermedad, está dedicado por completo al teatro en Broadway, Nueva York.
Lea también: Comunicados, “antisemitismo” y disculpas: el conflicto Israel-Hamás divide a Hollywood
Su momento más importante en la famosa serie “The Walking Dead” lo tuvo en la quinta temporada. Sin embargo, la reciente huelga de trabajadores en Hollywood, la meca del cine y la televisión, han puesto a este actor y su familia en una apretada situación económica.
Erik Jensen y Jessica Blank no solo intentarán pagar varios gastos médicos con la recaudación, sino mantener la casa donde viven y poder seguir dotando de las condiciones básicas de vida a su hija Sadie. El director de contenido principal de “The Walking Dead”, Scott Gimple, y Jeffrey Dean Morgan, actor de la franquicia, se sumaron a la ayuda y publicaron la recaudación en sus cuentas de X (antes llamado Twitter).
Según la esposa de Erik, los profesionales de la salud esperan reducir al menor tamaño posible los tumores que tiene el actor en su cuerpo, para luego realizarle dos intervenciones quirúrgicas y removerlos por completo. Ella manifestó que su esposo ya ha demostrado fortaleza y valentía en este tipo de situaciones, y se esperanza en que esta no sea la excepción.