Noticias

Últimas Noticias

    Política

    Judicial

      Economía

      Mundo

      Bogotá

        Entretenimiento

        Deportes

        Colombia

        El Magazín Cultural

        Salud

          Ambiente

          Investigación

            Educación

              Ciencia

                Género y Diversidad

                Tecnología

                Actualidad

                  Reportajes

                    Historias visuales

                      Colecciones

                        Podcast

                          Cromos

                          Vea

                          Opinión

                          Opinión

                            Editorial

                              Columnistas

                                Caricaturistas

                                  Lectores

                                  Blogs

                                    Suscriptores

                                    Suscriptores

                                      Beneficios

                                        Tus artículos guardados

                                          Somos El Espectador

                                            Estilo de vida

                                            La Red Zoocial

                                            Gastronomía y Recetas

                                              La Huerta

                                                Moda e Industria

                                                  Tarot de Mavé

                                                    Autos

                                                      Juegos

                                                        Pasatiempos

                                                          Horóscopo

                                                            Música

                                                              Turismo

                                                                Marcas EE

                                                                Colombia + 20

                                                                BIBO

                                                                  Responsabilidad Social

                                                                  Justicia Inclusiva

                                                                    Desaparecidos

                                                                      EE Play

                                                                      EE play

                                                                        En Vivo

                                                                          La Pulla

                                                                            Documentales

                                                                              Opinión

                                                                                Las igualadas

                                                                                  Redacción al Desnudo

                                                                                    Colombia +20

                                                                                      Destacados

                                                                                        BIBO

                                                                                          La Red Zoocial

                                                                                            ZonaZ

                                                                                              Centro de Ayuda

                                                                                                Newsletters
                                                                                                Servicios

                                                                                                Servicios

                                                                                                  Descuentos

                                                                                                    Idiomas

                                                                                                    EE ADS

                                                                                                      Cursos y programas

                                                                                                        Más

                                                                                                        Blogs

                                                                                                          Especiales

                                                                                                            Descarga la App

                                                                                                              Edición Impresa

                                                                                                                Suscripción

                                                                                                                  Eventos

                                                                                                                    Foros El Espectador

                                                                                                                      Pauta con nosotros en EE

                                                                                                                        Pauta con nosotros en Cromos

                                                                                                                          Pauta con nosotros en Vea

                                                                                                                            Avisos judiciales

                                                                                                                              Preguntas Frecuentes

                                                                                                                                Contenido Patrocinado
                                                                                                                                08 de diciembre de 2021 - 09:00 p. m.

                                                                                                                                Ansel Elgort: la estrella de un musical mundano

                                                                                                                                El actor estadounidense, apasionado por el canto y el baile, es uno de los protagonistas de la cinta “Amor sin barreras” (“West Side Story”), dirigida por Steven Spielberg, que llega a las pantallas el 9 de diciembre.

                                                                                                                                Ansel Elgort en una escena de la película “Amor sin barreras”, donde interpreta a Tony, un chico de la calle en Nueva York durante los años 50. / Cortesía: Disney
                                                                                                                                Foto: © 2021 20th Century Studios.... - Niko Tavernise
                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                ¿Qué llega a su cabeza cuando piensa en la filmación de “West Side Story” (“Amor sin barreras”?

                                                                                                                                Pienso en todo el proceso de ensayo. Pasamos mucho tiempo juntos. Estábamos ensayando en Brooklyn y, durante el almuerzo, íbamos al parque. Había muchos Jets y Sharks por todas partes. La gente bailaba y cantaba, se divertía, se hacían coreografías y competencias de danza. Había una energía contagiosa y todos estaban felices de estar allí. Incluso en días en los que la gente no tenía que trabajar o ensayar, igual llegaba al set. De todas las películas que hice, esta es la que tenía la sensación más fuerte de grupo.

                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                Le puede interesar: Hermione vuelve al andén 9 y 3/4 en el tráiler del reencuentro de “Harry Potter”

                                                                                                                                Read more!

                                                                                                                                ¿Cuándo conoció usted esta propuesta de musical?

                                                                                                                                Mi padre vio esta historia en Broadway en los años 50, cuando era adolescente, con su hermano, y le encantó. Así que cuando era chico, me la hicieron ver, primero la película probablemente. Luego lo hice en el campamento de teatro Stagedoor Manor. Interpreté a uno de los Jets cuando tenía doce años. Luego vi la reposición de Arthur Laurents de 2008 en Broadway, que tenía nuevas canciones en español de Lin-Manuel Miranda. Así que es uno de los grandes musicales que tengo en mi mente y en mi vida. Conozco la música desde hace mucho tiempo.

                                                                                                                                ¿Por qué cree que esta historia se mantiene vigente y ha sido tan exitosa?

                                                                                                                                Obviamente, la historia es clásica y atemporal. Es Romeo y Julieta. Son personas muy apasionadas que actúan motivadas por sus emociones, y tal vez cometen errores. Pero todo viene directo del corazón, todos se desangran en pantalla, por así decir. Además, es una de las obras musicales más grandes de todos los tiempos. Amor sin barreras siempre me pareció una obra más anclada en la realidad, más mundana y un poco más oscura que los musicales por los que Broadway es famoso. Creo que eso es algo que siempre lo distinguió de los demás.

                                                                                                                                Le puede interesar: ¿Revelado el final de “Spider-Man: No Way Home”?

                                                                                                                                ¿Cómo fue su preparación para su personaje en esta historia?

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Uno puede cantar una canción, pero tiene que poder interpretarla y realmente sentirla desde un lugar interno del personaje. Además, te tiene que salir sin esfuerzo. Steven [Spielberg] decía: “No quiero que sientas que estás siquiera cantando”. Pero está diciendo eso de una canción que es un aria de ópera. Y poder cantar ópera sin sentir que estás cantando sino que estás hablando es un verdadero desafío. Durante todo el proceso de ensayo, e incluso durante el rodaje, hice vocalizaciones durante dos horas todos los días yo solo. Estas canciones son muy técnicas, tienes que saber cuándo respirar, cómo llegar a los agudos, es todo muy específico.

                                                                                                                                Read more!
                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                A propósito de Steven Spielberg, ¿cómo llegó usted a esta historia dirigida por él?

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Inicialmente, yo estaba rodando El jilguero, y mi agente me dijo: “Van a hacer esta película, tienes que audicionar”. Por supuesto que yo quería hacerlo con toda mi alma. Sabía que podía interpretar a un chico de la calle de los años 50. Pero estaban las canciones, así que traté de hacer un video cantando María. Me encanta cantar, no era la primera vez que cantaba, pero esta música no es fácil de hacer bien, porque en realidad es una ópera. Cuando Leonard Bernstein la compuso, él quiso hacer como una ópera, que tuviera ese peso. Estuve audicionando para esta película probablemente un año, tal vez dos y comencé a trabajar en esa música para poderla hacer bien para él.

                                                                                                                                ¿Cómo fue esa experiencia de trabajar con Spielberg?

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Estaba haciendo una entrevista, hace unos años, y la gente me preguntaba: “¿Con qué directores sueña trabajar?”. Si mencionaba tres, Steven Spielberg era uno de ellos. Así que para mí es increíble haber llegado a este punto en donde pude trabajar con él. Estaba, y todavía estoy, deslumbrado con él todo el tiempo. Pero luego te pones a trabajar y él es tan normal y entusiasta. Es como un niño, que quiere explorar y experimentar, pero al mismo tiempo es un líder extraordinario, porque tiene una mente muy organizada y es un elaborador de historias muy hábil e ingenioso.

                                                                                                                                Le puede interesar: Netflix presenta el tráiler de la nueva versión de “Rebelde

                                                                                                                                ¿Cómo definiría a Tony, su personaje en “Amor sin barreras”?

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Tony es innegablemente muy hábil para desenvolverse en las calles, pero también tiene una sencillez muy hermosa. Cuando lo conocemos, acaba de salir de prisión, en donde estuvo un año por haber casi matado a un muchacho en una pelea. Por suerte no lo mató y puede, por primera vez, reflexionar y darse cuenta de que tiene que cambiar. Así que hay un poco de remordimiento, pero también de esperanza. Está mirando hacia el futuro, queriendo cambiar y ser una buena persona.

                                                                                                                                “Something’s Coming” es una de sus primeras interpretaciones en la cinta, ¿cómo la describiría ahora?

                                                                                                                                La veo como una especie de discurso motivacional, porque Tony se está cantando a sí mismo. No está contento consigo mismo, pero tiene esperanzas, se está tratando de convencer de que le espera algo maravilloso. “¿Es posible? Sí, es posible”. Se hace una pregunta a sí mismo y se la responde. Está impaciente, hay un poco de nerviosismo, pero todavía no es una celebración.

                                                                                                                                Ansel Elgort en una escena de la película “Amor sin barreras”, donde interpreta a Tony, un chico de la calle en Nueva York durante los años 50. / Cortesía: Disney
                                                                                                                                Foto: © 2021 20th Century Studios.... - Niko Tavernise
                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                ¿Qué llega a su cabeza cuando piensa en la filmación de “West Side Story” (“Amor sin barreras”?

                                                                                                                                Pienso en todo el proceso de ensayo. Pasamos mucho tiempo juntos. Estábamos ensayando en Brooklyn y, durante el almuerzo, íbamos al parque. Había muchos Jets y Sharks por todas partes. La gente bailaba y cantaba, se divertía, se hacían coreografías y competencias de danza. Había una energía contagiosa y todos estaban felices de estar allí. Incluso en días en los que la gente no tenía que trabajar o ensayar, igual llegaba al set. De todas las películas que hice, esta es la que tenía la sensación más fuerte de grupo.

                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                Le puede interesar: Hermione vuelve al andén 9 y 3/4 en el tráiler del reencuentro de “Harry Potter”

                                                                                                                                Read more!

                                                                                                                                ¿Cuándo conoció usted esta propuesta de musical?

                                                                                                                                Mi padre vio esta historia en Broadway en los años 50, cuando era adolescente, con su hermano, y le encantó. Así que cuando era chico, me la hicieron ver, primero la película probablemente. Luego lo hice en el campamento de teatro Stagedoor Manor. Interpreté a uno de los Jets cuando tenía doce años. Luego vi la reposición de Arthur Laurents de 2008 en Broadway, que tenía nuevas canciones en español de Lin-Manuel Miranda. Así que es uno de los grandes musicales que tengo en mi mente y en mi vida. Conozco la música desde hace mucho tiempo.

                                                                                                                                ¿Por qué cree que esta historia se mantiene vigente y ha sido tan exitosa?

                                                                                                                                Obviamente, la historia es clásica y atemporal. Es Romeo y Julieta. Son personas muy apasionadas que actúan motivadas por sus emociones, y tal vez cometen errores. Pero todo viene directo del corazón, todos se desangran en pantalla, por así decir. Además, es una de las obras musicales más grandes de todos los tiempos. Amor sin barreras siempre me pareció una obra más anclada en la realidad, más mundana y un poco más oscura que los musicales por los que Broadway es famoso. Creo que eso es algo que siempre lo distinguió de los demás.

                                                                                                                                Le puede interesar: ¿Revelado el final de “Spider-Man: No Way Home”?

                                                                                                                                ¿Cómo fue su preparación para su personaje en esta historia?

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Uno puede cantar una canción, pero tiene que poder interpretarla y realmente sentirla desde un lugar interno del personaje. Además, te tiene que salir sin esfuerzo. Steven [Spielberg] decía: “No quiero que sientas que estás siquiera cantando”. Pero está diciendo eso de una canción que es un aria de ópera. Y poder cantar ópera sin sentir que estás cantando sino que estás hablando es un verdadero desafío. Durante todo el proceso de ensayo, e incluso durante el rodaje, hice vocalizaciones durante dos horas todos los días yo solo. Estas canciones son muy técnicas, tienes que saber cuándo respirar, cómo llegar a los agudos, es todo muy específico.

                                                                                                                                Read more!
                                                                                                                                PUBLICIDAD

                                                                                                                                A propósito de Steven Spielberg, ¿cómo llegó usted a esta historia dirigida por él?

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Inicialmente, yo estaba rodando El jilguero, y mi agente me dijo: “Van a hacer esta película, tienes que audicionar”. Por supuesto que yo quería hacerlo con toda mi alma. Sabía que podía interpretar a un chico de la calle de los años 50. Pero estaban las canciones, así que traté de hacer un video cantando María. Me encanta cantar, no era la primera vez que cantaba, pero esta música no es fácil de hacer bien, porque en realidad es una ópera. Cuando Leonard Bernstein la compuso, él quiso hacer como una ópera, que tuviera ese peso. Estuve audicionando para esta película probablemente un año, tal vez dos y comencé a trabajar en esa música para poderla hacer bien para él.

                                                                                                                                ¿Cómo fue esa experiencia de trabajar con Spielberg?

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Estaba haciendo una entrevista, hace unos años, y la gente me preguntaba: “¿Con qué directores sueña trabajar?”. Si mencionaba tres, Steven Spielberg era uno de ellos. Así que para mí es increíble haber llegado a este punto en donde pude trabajar con él. Estaba, y todavía estoy, deslumbrado con él todo el tiempo. Pero luego te pones a trabajar y él es tan normal y entusiasta. Es como un niño, que quiere explorar y experimentar, pero al mismo tiempo es un líder extraordinario, porque tiene una mente muy organizada y es un elaborador de historias muy hábil e ingenioso.

                                                                                                                                Le puede interesar: Netflix presenta el tráiler de la nueva versión de “Rebelde

                                                                                                                                ¿Cómo definiría a Tony, su personaje en “Amor sin barreras”?

                                                                                                                                No ad for you

                                                                                                                                Tony es innegablemente muy hábil para desenvolverse en las calles, pero también tiene una sencillez muy hermosa. Cuando lo conocemos, acaba de salir de prisión, en donde estuvo un año por haber casi matado a un muchacho en una pelea. Por suerte no lo mató y puede, por primera vez, reflexionar y darse cuenta de que tiene que cambiar. Así que hay un poco de remordimiento, pero también de esperanza. Está mirando hacia el futuro, queriendo cambiar y ser una buena persona.

                                                                                                                                “Something’s Coming” es una de sus primeras interpretaciones en la cinta, ¿cómo la describiría ahora?

                                                                                                                                La veo como una especie de discurso motivacional, porque Tony se está cantando a sí mismo. No está contento consigo mismo, pero tiene esperanzas, se está tratando de convencer de que le espera algo maravilloso. “¿Es posible? Sí, es posible”. Se hace una pregunta a sí mismo y se la responde. Está impaciente, hay un poco de nerviosismo, pero todavía no es una celebración.

                                                                                                                                Ver todas las noticias
                                                                                                                                Read more!
                                                                                                                                Read more!
                                                                                                                                Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
                                                                                                                                Aceptar