Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Johnson interpreta a Will Sawyer, un veterano de guerra y exagente del FBI que se retiró hace una década por culpa de un accidente en el que perdió una pierna. (Le puede interesar: "Rascacielos: rescate en las alturas", la próxima película de "La Roca")
En esa misma operación conoció a su mujer, una médica de combate que interpreta Neve Campbell, con la que decide formar una familia e iniciar una vida más tranquila, con un nuevo trabajo como técnico de seguridad.
Pero pronto, la acción y el riesgo vuelven a la vida de Sawyer, que se encuentra en China trabajando en "The Pearl", un moderno rascacielos que presume de ser el más seguro del mundo y el más alto, ya que mide tres veces más que el Empire State.
Un grupo de terroristas prende fuego al rascacielos con el objetivo de calcinar una USB con información delicada, y allí quedan atrapados la mujer y los hijos del exmilitar.
Así que "La Roca" se dispone a rescatarlos y acabar con los criminales, todo ello mientras la policía le cree responsable del ataque y ordena su detención. (Le puede interesar: Dwayne "La Roca" Johnson recibe estrella en paseo de la fama de Hollywood)
La amputación de una pierna no impedirá que "La Roca" trepe a pulso más de 100 pisos del rascacielos, con unas piruetas no aptas para quienes padecen vértigo y que en algunos casos desafían a las leyes de la gravedad, e incluso las del sentido común.
"'Skyscraper' es toda una montaña rusa, un viaje, y siempre quieres que se pase un poco de la raya, quieres que sea real pero con un 10% extra, que sea improbable pero que no sea imposible, que sea emocionante y loca pero no estúpida", señaló el director de la película, Rawson Marshall Thurber.
Para Marshall Thurber, rodar esta película de acción fue una experiencia "muy intensa" por su miedo a las alturas, y por eso cree que las gotas de humor que intercala la película son necesarias "para soltar la tensión" por momentos y así retomar luego la acción.
En cambio, "La Roca" no sufre vértigo y reconoce que la única dificultad durante el rodaje fue meterse en el papel de una persona amputada, ya que quería interpretarlo de forma "respetuosa y auténtica".
"Pasé muchísimo tiempo con Jeff Glasbrenner, que fue el primer estadounidense amputado en subir al Everest, y que ha sido paralímpico en múltiples ocasiones, además de ser una persona fenomenal", explicó a Efe Dwayne Johnson.