Publicidad

Así llegó a Netflix el “Secuestro del vuelo 601″: 60 horas de terrorismo

La serie de seis capítulos, que adapta la historia de uno de los secuestros aéreos más largos de la era dorada de la piratería aérea, se estrenó este miércoles 10 de abril en la plataforma Netflix. Los actores Enrique Carriazo y Marcela Benjumea, que interpretan al personal administrativo de la ficticia aerolínea Aerobolívar, hablaron para El Espectador.

Mateo Medina Escobar
11 de abril de 2024 - 01:00 a. m.
Enrique Carriazo interpreta al Ingeniero Pirateque, gerente de Aereobolívar, y
Marcela Benjumea encarna a la secretaria Manchola.
Enrique Carriazo interpreta al Ingeniero Pirateque, gerente de Aereobolívar, y Marcela Benjumea encarna a la secretaria Manchola.
Foto: Pablo Arellano / Netflix

El miércoles 30 de mayo de 1973 un avión de la Sociedad Aeronáutica de Medellín (SAM) despegó desde Bogotá. Era el Vuelo HK-1274 y su destino final era Medellín, aunque contaba con varias escalas en otras ciudades colombianas. Primero se detuvo en Cali y sin contratiempos continuó su trayecto para hacer otra parada en Pereira, en esta última el avión fue secuestrado por dos hombres armados.

Entre los años 1968 y 1973 se secuestraron 348 aviones en todo el mundo, y más de la mitad de esos casos se registraron en Latinoamérica. El fenómeno fue...

Mateo Medina Escobar

Por Mateo Medina Escobar

Profesional en Medios Audiovisuales. Fue periodista y colaborador audiovisual en la Unidad de Investigación Periodística del Politécnico Grancolombiano. Es coautor del libro “Entre Periodistas”.@tamdemesmmedinae@elespectador.com

Temas recomendados:

 

José(77991)12 de abril de 2024 - 10:40 p. m.
La "era dorada de la piratería aérea"?
estpin(12404)11 de abril de 2024 - 09:13 p. m.
para ir calentando, se puede escuchar el capitulo "los aeropiratas" del podcast Radio Ambulante, allí pueden escuchar a la tripulación del vuelo real contando su historia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar