Publicidad

Así podría ser el regreso de Robert Downey Jr. a Marvel como Doctor Doom

La Comic-Con de San Diego causó revuelo entre los fans de Marvel y es que en el evento se ha revelado que no solo Robert Downey Jr. regresará a la franquicia, sino que además lo hará como el nuevo gran villano Víctor von Doom, conocido como Dr. Doom.

CulturaOcio
29 de julio de 2024 - 03:35 p. m.
Robert Downey Jr. habla en el escenario del panel de Marvel Studios durante la Comic-Con 2024 en el Centro de Convenciones de San Diego el 27 de julio de 2024.
Robert Downey Jr. habla en el escenario del panel de Marvel Studios durante la Comic-Con 2024 en el Centro de Convenciones de San Diego el 27 de julio de 2024.
Foto: Getty Images - Matt Winkelmeyer

El actor Robert Downey Jr., quien vida a Tony Stark/Iron Man durante más de una década, encarnará ahora a un personaje bien distinto, pero igualmente icónico, el Doctor Doom en “Vengadores 5: Doomsday” y su secuela “Vengadores: Secret Wars”. Lo que muchos fans ahora se preguntan es... ¿cómo encajará en la trama de la franquicia el regreso del actor?

Iron Man moría heroicamente en “Vengadores: Endgame”, empuñando el guantelete de Thanos contra el titán y sus huestes y desde entonces, muchas voces han pedido el regreso de tan querido personaje. Al fin y al cabo, traer de vuelta a la vida a héroes muertos no es nada descabellado cuando Marvel está inmerso en la exploración del Multiverso y ya ha enfrentado a numerosos personajes (tanto buenos como malos) con sus variantes.

A pesar de los rumores que circulaban desde hacía meses, ha resultado toda una sorpresa que Downey Jr. volviera a la saga como otro personaje… Nada más y nada menos que el próximo gran villano de la saga. Y es que Víctor von Doom, cuya presencia está confirmada en las próximas películas de los vengadores, “Vengadores 5: Doomsday” (la rebautizada Avengers: The Kang Dynasty que verá la luz en mayo de 2026) y “Vengadores: Secret Wars” (que tiene previsto su estreno en cines en mayo de 2027), ha sustituido a Kang el Conquistador en los planes de Marvel Studios como amenaza del multiverso, después de que el estudio decidiera prescindir tanto del personaje como de su actor, Jonathan Majors, condenado por violencia de género.

A pesar de lo emocionante que haya podido resultar la noticia del nuevo papel de Downey Jr., ahora muchos se preguntan cómo justificará Marvel que el villano al que se enfrenten los Vengadores en su próxima aventura conjunta tenga el mismo rostro que uno de sus líderes originales. Ante esto, hay principalmente dos teorías.

Una variante de Tony Stark

Sustentada por las últimas historias del UCM, que ha presentado nuevos universos aparte del de la Sagrada Línea Temporal y numerosas variantes de personajes ya conocidos, una manera de justificar la elección de Downey Jr. como el Doctor Muerte sería presentarle como una versión malvada de Tony Stark.

Así, aunque en el mundo principal de Marvel, el brillante científico se convirtiera en Iron Man, en otra realidad podría haber optado por un camino más oscuro, sirviéndose igualmente de su inteligencia y recursos. Las palabras de los hermanos Russo, que dirigirán las próximas entregas de Vengadores, al presentar a Downey Jr. como Doctor Doom, haciendo referencia a “las infinitas posibilidades del multiverso Marvel” apuntan en esta dirección.

La idea de transformar a Stark en villano toma como base el cómic “Infamous Iron Man”, publicada entre diciembre de 2016 y noviembre de 2017, pero invirtiendo su trama. En este arco a cargo de Brian Michael Bendis y Alex Maleev, Víctor von Doom buscaba redimirse por sus pecados pasados, abandonando su identidad de villano y adoptando el manto del Hombre de Hierro tras la aparente muerte de Stark.

Ninguna relación entre Stark y Doom

Algunos señalan que el hecho de que Downey Jr. haya dado vida a Iron Man no significa necesariamente que su regreso al universo sea como una variante del mismo. Así, podría ser que el ganador del Óscar por “Oppenheimer” encarne a un personaje totalmente desvinculado de su anterior papel.

Víctor von Doom es un personaje de pleno derecho, con una personalidad que, si bien podría coincidir en algunos rasgos con la de Stark es también distinta a la misma en puntos clave. Y puesto que el soberano de Latveria lleva normalmente una máscara, no sería complicado para un actor del talento de Downey Jr. hacer olvidar al espectador que el rostro detrás de la misma fue una vez el de Iron Man.

Independientemente de que el Doctor Doom de Downey Jr. sea o no una variante de Tony Stark, la elección del intérprete supone por sí misma una jugada maestra de Marvel, enfocada a recuperar a unos fans que parecían fatigados de superhéroes.

Por CulturaOcio

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar