Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Barbie”, dirigida por la estadounidense Greta Gerwig, superó los mil millones de dólares de ingresos mundiales y se tornó la primera película dirigida por una mujer en recaudar esa cifra, dijo este domingo la firma especializada Exhibitor Relations.
(Le recomendamos: Godzilla: la criatura atómica después de Hiroshima)
Con el dúo de Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken, la comedia sobre las aventuras de la muñeca en el mundo real, recaudó más de 1.030 millones de dólares en todo el mundo, incluidos 459 millones de dólares en América del Norte.
Tres fines de semana después de su estreno, la ola rosa sigue arrasando en los cines y este fin semana generó 59 millones de dólares suplementarios de ingresos en América del Norte.
#Barbie becomes the first film directed solely by a woman in history to gross $1 billion at the box office. pic.twitter.com/NuxuS4NmUA
— Pop Crave (@PopCrave) August 6, 2023
“La película ha capturado la imaginación de los cinéfilos de todo el mundo y estos resultados son increíblemente impresionantes, con un total global que superó los mil millones de dólares este fin de semana”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de la empresa especializada Comscore.
“Barbenheimmer”
Este fenómeno que revolucionó el cine en este 2023, con el estreno en simultáneo, el 20 de julio, de “Barbie” de Greta Gerwig y “Oppenheimer”, la historia del padre de la bomba atómica, J. Robert Oppenheimer y dirigida por Cristopher Nolan, ha generado gran revuelo en redes sociales por fanáticos de ambas producciones.
Desde el momento en el que se supo la fecha de estreno de los filmes, varios memes han estado rondando por la web donde combinan elementos de ambas películas y lo han definido como el “Barbenheimmer”. Tanto los protagonistas de “Barbie” como los de “Oppenheimer” se han demostrado apoyo mutuo en ruedas de prensa e invitan al público a disfrutarlas en los cines.
(Le recomendamos: “Bogotá en el cine”, un nuevo espacio de la Cinemateca)
Este domingo, se confirmó que la producción inspirada en la muñeca de Mattel superó la barrera de los mil millones de dólares de ingresos mundiales a las tres semanas de su estreno. La biografía de Oppenheimer, protagonizada por el irlandés Cillian Murphy, va por el mismo camino con un recaudo 552,9 millones de dólares en todo el mundo, según las estimaciones oficiales de Universal Pictures, que recoge CNN.
El mismo medio asegura que este proyecto, que relata de forma ficticia el desarrollo del Proyecto Manhattan en plena Segunda Guerra Mundial, se ha convertido en la película más taquillera de los estudios Universal que abarcan esta temática, y que cuenta con una clasificación R, apta para mayores de 18 años.