Bill Hader, en la piel de un asesino
La serie de HBO Max “Barry” sigue a su protagonista mientras intenta desenredarse del mundo de los asesinatos y sumergirse por completo en su nueva pasión por la actuación, pero sus intentos de mantenerse alejado de la violencia parecen verse frustrados en todo momento a lo largo de la serie. El actor habló sobre su personaje y los conflictos internos con los que lidia.
Barry, la comedia de humor negro de HBO, ganadora de seis premios Emmy y protagonizada por el ex alumno de “Saturday Night Live”, Bill Hader, volvió con una tercera temporada de ocho capítulos el 24 de abril, según ha anunciado hoy la cadena de televisión durante la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Barry, la comedia de humor negro de HBO, ganadora de seis premios Emmy y protagonizada por el ex alumno de “Saturday Night Live”, Bill Hader, volvió con una tercera temporada de ocho capítulos el 24 de abril, según ha anunciado hoy la cadena de televisión durante la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión.
Los co-creadores Hader (“Inside Out” de Pixar) y Alec Berg (“Silicon Valley” de HBO) produjeron ejecutivamente, dirigieron y escribieron Barry. Sus seis premios Emmy incluyen el de Actor Principal Sobresaliente en una Serie de Comedia (Hader), Actor Secundario Sobresaliente en una Serie de Comedia (Henry Winkler), Edición de Sonido Sobresaliente para una Serie de Comedia o Drama (Media Hora) y Animación y Mezcla de Sonido Sobresaliente para una Serie de Comedia o Drama (Media Hora) y Animación. En total, BARRY ha recibido treinta nominaciones a los Emmy.
La serie sigue a su protagonista (interpretado por Hader) mientras intenta desenredarse del mundo de los asesinatos y sumergirse por completo en su nueva pasión por la actuación, pero sus intentos de mantenerse alejado de la violencia parecen verse frustrados en todo momento a lo largo de la serie.
La tercera temporada muestra a “Barry” y a las demás personas de su vida tratando de tomar mejores decisiones y de comprender mejor su psique. Otros miembros del reparto nominados al Emmy y ganadores, son Stephen Root como Monroe Fuches, Sarah Goldberg como Sally, Anthony Carrigan como Noho Hank y Gene Cousineau como el antiguo profesor de interpretación de BARRY. Sarah Burns, D’Arcy Carden y Michael Irby volverán como miembros recurrentes del reparto. Aida Rodgers y Liz Sarnoff producen de forma ejecutiva junto a Hader y Berg, y Julie Camino produce. Otros guionistas de la tercera temporada son Emma Barrie, Jason Kim, Emily Heller, Duffy Boudreau y Liz Sarnoff.
El actor habló sobre su personaje y los conflictos internos con los que lidia.
¿Es justo decir que la tercera temporada es muy oscura para Barry?
Totalmente. La primera temporada fue algo así como: “puedo tener otra cosa y ser feliz, y dejar atrás este lado violento de mí mismo”, luego, la segunda fue: “esto que soy ahora no es parte de mí”. En la tercera temporada Barry acepta eso, y ahora está tratando de encontrar algún tipo de redención, pero de una manera poco acertada.
¿Es viable esa redención?
No lo creo. Estás siguiendo a un tipo que, con suerte, está en algún nivel identificable, pero no es muy brillante. Está haciendo lo mejor que puede para encontrar un sentido fuera de sí mismo y tratando de ser feliz. Todos en la serie están tratando de ser felices, simplemente tienden a ir por el camino equivocado hacia esa felicidad.
De hecho, la mayoría de los personajes parecen tener una oportunidad de ser felices al principio de la tercera temporada, pero al parecer no funciona…
Esa era la idea, y al hacerlo todos se separaron mucho. Barry pasa tiempo con todos, pero muchos de los actores no se cruzan. Todos tiene sus propias historias individuales, y Barry rebota entre ellos. Eso destruye por completo la ecuación de la serie, que trata de un asesino a sueldo y hace una clase de actuación, ese es el montaje.
Como actor, esto significa muchas vueltas salvajes para ti: a Barry le encanta Sally, y él ama a Gene, de una manera retorcida y muy particular. Es aterrador y luego, en un minuto, es adorable. Es un giro extraño…
Creo que él no entiende que pueda ser así. No creo que se dé cuenta de lo horrible que era, pero si estuviera en terapia, lo haría. Nunca hables de sus problemas de ira. En su mente, él está un poco molesto, pero no solo está molesto. Hay cosas que le dice a Gene Cousineau como, “disfruta esto o mataré a tu nieto”. Es un asesino, ya sabes. Incluso en la primera temporada, él mata a Chris porque no quiere que lo atrapen.
Cuando inicialmente se le ocurrió el concepto del programa, ¿tenía el personaje de Barry ya construido?
No, en absoluto. Lo que es divertido, frustrante y aturde la mente es simplemente tomarlo paso a paso y pensando: ¿qué haría a continuación? ¿qué está pensando? En esta temporada, lo ves con la espalda contra la pared y ves un lado de él que es bastante rudo y muy duro con las personas que ama.