Publicidad

“Blink”: conocer el mundo en tiempo récord antes de perder la vista para siempre

El documental, protagonizada por la pareja francocanadiense Edith Lemay y Sébastien Pelletier y sus hijos, Mia, Léo, Colin y Laurent, sigue a la familia en un viaje por el mundo antes de que tres de los hijos pierden la vista por una enfermedad congénita.

22 de diciembre de 2024 - 09:12 p. m.
La pareja Edith Lemay y Sébastien Pelletier y sus hijos, Mia, Léo, Colin y Laurent, recorren el mundo en el documental "Blink".
La pareja Edith Lemay y Sébastien Pelletier y sus hijos, Mia, Léo, Colin y Laurent, recorren el mundo en el documental "Blink".
Foto: Cortesía - Disney+
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La hija mayor de la familia Pelletier Lemay, Mia, desarrolló problemas oculares a los 3 años y a los 7 le diagnosticaron retinosis pigmentaria, una enfermedad rara e incurable que provoca graves deficiencias visuales. Los hermanos menores, Colin y Laurent, recibieron el mismo diagnóstico. “Fue muy difícil recibir ese diagnóstico. Lo más difícil es que no había nada que pudiéramos hacer. Nos sentíamos muy impotentes”, explicó Edith Lemay, la madre de la familia.

Edith Lemay y su esposo, Sébastien Pelletier, hablaron para El Espectador sobre la vida que asumieron en familia con la condición de sus hijos, el viaje por el mundo que hicieron y la película que documentó su travesía, “Blink”. “Buscábamos cosas que pudiéramos hacer para ayudar a nuestros hijos. Y lo único en lo que pensé fue en aprender Braille. En la escuela nos dijeron que lo mejor que podíamos hacer era que observaran, que llenaran lo más posible su memoria visual, tal vez que vieran imágenes y libros de todo tipo”, recordó Lemay.

Retrasada inicialmente por la pandemia mundial, la familia revisó sus planes innumerables veces antes de partir en marzo de 2022 sin itinerario. Juntos elaboraron una lista de destinos y actividades que guiaron sus viajes, sin ninguna idea demasiado descabellada: nadar con delfines, volar en globo, hacer surf, ver amanecer en una montaña y la sugerencia de Laurent de beber zumo en un camello. «Nunca supimos de dónde había salido esta idea tan loca, pero era muy querida por él y nos hacía reír a todos», dice Lemay.

El documental sigue a la familia a lo largo de un año en el que recorren 24 países, llenando sus recuerdos visuales de lugares impresionantes y encuentros únicos en la vida. Sus destinos fueron Botsuana, Camboya, Canadá (Montreal y Kuujjuaq), China, Colombia, Ecuador, Egipto, Etiopía, Indonesia, Laos, Namibia, Malawi, Malasia, Mongolia, Nepal, Omán, Corea del Sur, Tanzania, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos (Nueva York), Zambia y Zimbabue.

“Fue después del inicio del viaje, unos dos meses cuando nos contactaron a través de las redes sociales y recibimos el mensaje de una compañía productora de Los Ángeles”, recuerda Lemay sobre el inicio del documental. “Decidimos intentarlo, sería una buena oportunidad de estar del otro lado de la cámara con la familia. Era simplemente tener recuerdos para los niños”, explicó Pelletier. La pareja no esperaba que NatGeo y Disney se sumarían al proyecto.

El documental está disponible en Disney+.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar