
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El próximo 15 de febrero se estrena "Duro de matar: un buen día para morir", quinta entrega de la saga que cumple 25 años. (Ver imágenes).
En la nueva película, escrita por Skip Woods y dirigida por John Moore, Bruce Willis vuelve a encarnar al policía John McClane, quien por primera vez se va de Estados Unidos y viaja a Rusia para enfrentar a los mafiosos que tienen secuestrado a su hijo, interpretado por Jai Courtney. (Ver el tráiler).
Sobre su personaje, Willis dice que "uno de los aspectos más emocionantes de interpretar a McClane es que definitivamente no es un superhéroe. No tiene poderes o habilidades especiales. Es un tipo normal con el que cualquiera puede identificarse. En paralelo al hecho de que siempre queremos llegar más lejos para crear secuencias de acción más espectaculares, creo que es la identificación con McClane y su sentido del humor lo que realmente atrae a la gente".
Después de 25 años, el protagonista cree que no necesita esforzar a McClane para que demuestre que es un hombre corriente, pues las personas están acostumbradas a la franquicia. "Creo ahora podemos decir simplemente así es él y así hace las cosas", dice.
Y aunque admite que su personaje no ha cambiado mucho, confiesa que él como hombre si. Sin embargo, acepta que los cambios físicos y espirituales que ha experimentado no necesariamente lo hacen una persona más madura.
"¡Sigo contando los mismos chistes! Prácticamente sigo haciendo las mismas cosas. Soy mucho más amable con la gente que está en mi vida y estoy mucho más tranquilo. Las cosas no me molestan tanto ahora como antes. Tengo una perspectiva clara de lo que puedo controlar y lo que no. La diferencia con John McClane es que cree que puede controlarlo todo, así que ésa es una elección de personaje que sigo haciendo".
"Duro de matar" debutó el 15 de julio de 1988 en Estados Unidos. "Duro de matar 2" llegó en 1990, seguida de "Duro de matar 3: la venganza" en 1995 y "Duro de matar 4.0" en 2007. "Duro de matar: un buen día para morir" llegará a cines de todo el mundo el 14 de febrero (en Colombia un día después).