Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una finca de Alvarado, Tolima, el equipo de producción de la serie “Cien años de soledad” se dispuso a construir un pueblo imaginario, Macondo, un lugar nacido en la literatura y que hoy es sinónimo de realismo mágico y Colombia. En 2019, Netflix anunció que estaban en el desarrollo de una serie de televisión basada en la novela de Gabriel García Márquez. El próximo 11 de diciembre finalmente la producción llegará al streaming.
El mexicano Alex García López, que ya había dirigido episodios para series como “Daredevil”, “The Punisher”, “The Witcher” y “Cowboy Bebop”, y la colombiana Laura Mora, conocida por películas como “Matar a Jesús” y “Los reyes del mundo”, fueron los elegidos para dirigir la adaptación macondiana. En un reciente video compartido por Netflix, los directores contaron su proceso creativo y los desafíos que encontraron durante el rodaje.
“Es estar a la altura de algo que siempre va a ser más grande que todos nosotros. Nos esforzamos por construir esa particularidad que abraza el Caribe, que abraza el trópico”, comienza diciendo Laura Mora.
“Logramos algo que creo que en América Latina nunca se hizo, que no es solamente para Colombia ni para Latinoamérica, sino para todo el mundo”, explicó Alex García López.
El video nos adentra en el detrás de cámaras de algunos de los momentos de la producción, como la construcción de Macondo, las grabaciones con el uso de explosivos o con el elenco dentro del agua. Marleyda Soto (Úrsula Iguarán), Claudio Cataño (Aureliano Buendía) y Diego Vásquez (José Arcadio Buendía), actores de la serie, relatan cómo se hizo una de las producciones más ambiciosas de Latinoamérica.