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                                                                                                                                Competencia entre gigantes del “streaming” por el lucrativo sector de la animación

                                                                                                                                Desde ciencia ficción para adultos hasta las aventuras de bandas de motociclistas adolescentes, las plataformas de streaming luchan por el dominio de uno de los sectores más lucrativos del momento: las animaciones japonesas.

                                                                                                                                Redacción cine

                                                                                                                                En los últimos años, Disney+, relativamente tardío en el sector, comenzó a ofrecer series como “Demon Slayer” (Espada matademonios).
                                                                                                                                Foto: Archivo particular
                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                “No creemos que la competencia en el sector de la animación disminuya”, dijo Aya Umezu, presidenta de la consultora de entretenimiento GEM Partners. La demanda mundial aumentó 35% entre 2020 y 2021, según el servicio especializado Parrot Analytics.

                                                                                                                                En los últimos años, Disney+, relativamente tardío en el sector, comenzó a ofrecer series como “Demon Slayer” (Espada matademonios), “Spy Family” y “Jujutsu Kaisen” (Hechizo de guerra). “Proponerlas puede evitar que la gente cancele su suscripción”, subraya Umezu.

                                                                                                                                Read more!
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                                                                                                                                Pero esto no es suficiente y las plataformas buscan obtener derechos exclusivos sobre los contenidos o coproducir sus propias animaciones.

                                                                                                                                El año pasado, Disney+ se aseguró los derechos exclusivos para la emisión de la segunda temporada de “Tokyo Revengers”, como parte de un acuerdo lucrativo con el gigante editorial Kodansha.

                                                                                                                                Amazon Prime también intentó “monopolizar” las superproducciones, según el periodista Tadashi Sudo, en particular “One Piece Film: Red”, la película que más dinero generó en Japón el año pasado.

                                                                                                                                Netflix se distinguió por trabajar directamente con los estudios de animación, dándoles una libertad creativa inusual.

                                                                                                                                Tradicionalmente, las animaciones japonesas son producidas por “comités de producción” que reúnen editores, difusores y fabricantes de juguetes. Estos comités desempeñan un papel clave en la diversificación de los ingresos de una serie, a través de la promoción comercial o las adaptaciones en videojuegos.

                                                                                                                                No ad for you

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                                                                                                                                Read more!

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                                                                                                                                Pero los gigantes mundiales del streaming tienen poco peso en Japón, donde los editores desean una exposición máxima para las adaptaciones de las mangas y temen que los acuerdos de transmisión en directo exclusivos sean demasiado restrictivos.

                                                                                                                                PUBLICIDAD
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                                                                                                                                Podría interesarle leer: Sin tapujos: el sida en “Señora Isabel”

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                                                                                                                                No ad for you

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                                                                                                                                Es el caso de “Devilman Crybaby”, que cuenta la historia de un “chico demonio” con mucha violencia y desnudez. Esta primera experiencia dio paso a otros géneros, desde la comedia hasta las peleas entre matones, e incluso a un proyecto en “stop motion” -imagen por imagen- con un oso de peluche. Según el director de contenidos de Netflix, Yuji Yamano, el mercado está lejos de estar saturado y la competencia solo hará que “la industria sea aún más vibrante”.

                                                                                                                                No ad for you

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                                                                                                                                En los últimos años, Disney+, relativamente tardío en el sector, comenzó a ofrecer series como “Demon Slayer” (Espada matademonios).
                                                                                                                                Foto: Archivo particular
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                                                                                                                                “No creemos que la competencia en el sector de la animación disminuya”, dijo Aya Umezu, presidenta de la consultora de entretenimiento GEM Partners. La demanda mundial aumentó 35% entre 2020 y 2021, según el servicio especializado Parrot Analytics.

                                                                                                                                En los últimos años, Disney+, relativamente tardío en el sector, comenzó a ofrecer series como “Demon Slayer” (Espada matademonios), “Spy Family” y “Jujutsu Kaisen” (Hechizo de guerra). “Proponerlas puede evitar que la gente cancele su suscripción”, subraya Umezu.

                                                                                                                                Read more!
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                                                                                                                                Pero esto no es suficiente y las plataformas buscan obtener derechos exclusivos sobre los contenidos o coproducir sus propias animaciones.

                                                                                                                                El año pasado, Disney+ se aseguró los derechos exclusivos para la emisión de la segunda temporada de “Tokyo Revengers”, como parte de un acuerdo lucrativo con el gigante editorial Kodansha.

                                                                                                                                Amazon Prime también intentó “monopolizar” las superproducciones, según el periodista Tadashi Sudo, en particular “One Piece Film: Red”, la película que más dinero generó en Japón el año pasado.

                                                                                                                                Netflix se distinguió por trabajar directamente con los estudios de animación, dándoles una libertad creativa inusual.

                                                                                                                                Tradicionalmente, las animaciones japonesas son producidas por “comités de producción” que reúnen editores, difusores y fabricantes de juguetes. Estos comités desempeñan un papel clave en la diversificación de los ingresos de una serie, a través de la promoción comercial o las adaptaciones en videojuegos.

                                                                                                                                No ad for you

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                                                                                                                                Read more!

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                                                                                                                                Pero los gigantes mundiales del streaming tienen poco peso en Japón, donde los editores desean una exposición máxima para las adaptaciones de las mangas y temen que los acuerdos de transmisión en directo exclusivos sean demasiado restrictivos.

                                                                                                                                PUBLICIDAD
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                                                                                                                                No ad for you

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                                                                                                                                Es el caso de “Devilman Crybaby”, que cuenta la historia de un “chico demonio” con mucha violencia y desnudez. Esta primera experiencia dio paso a otros géneros, desde la comedia hasta las peleas entre matones, e incluso a un proyecto en “stop motion” -imagen por imagen- con un oso de peluche. Según el director de contenidos de Netflix, Yuji Yamano, el mercado está lejos de estar saturado y la competencia solo hará que “la industria sea aún más vibrante”.

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