Críticas a Emma Watson por posar en topless para Vanity Fair

La actriz defiende su decisión y asegura que "el feminismo trata de dar a las mujeres la oportunidad de decidir".

Bang Showbiz y Efe
06 de marzo de 2017 - 09:46 p. m.
Emma Watson en el estreno de "La bella y la bestia". / AFP
Emma Watson en el estreno de "La bella y la bestia". / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La decisión de Emma Watson de posar en un top de crochet, sin nada debajo para la portada de la revista Vanity Fair, la ha convertido en el objetivo de duras críticas por parte de quienes consideran que con su actitud perjudica el movimiento feminista, del que ella siempre se ha declarado una orgullosa defensora. (Leer Emma Watson explica por qué no acepta tomarse fotos con sus fans).

Sin embargo, la protagonista de "La bella y la bestia" no comprende por qué sentirse a gusto con su propia sexualidad y mostrar su cuerpo podría devaluar todo el trabajo que ha realizado en los últimos años.

"El feminismo trata de dar a las mujeres la oportunidad de decidir. El feminismo no es un arma con el que atacar a otras mujeres. Trata sobre la libertad, sobre la liberación. Trata sobre la igualdad. No sé qué tiene que ver mi pecho en todo esto. Resulta muy confuso", expresó la artista a BBC News.

Instagram post by Vanity Fair

"La mayoría de la gente ya está bastante confundida de por sí. Y a mí no deja de sorprenderme todo esto. Básicamente estaban diciendo que no puedo ser feminista y tener busto", agregó.

Afortunadamente, a Emma Watson ya no afectan los comentarios negativos como en los inicios de su carrera, en parte debido a las burlas que ha soportado en multitud de ocasiones por tratar de compaginar su estatus de celebridad con una intensa labor humanitaria.

"Hay cierto nivel de crítica que acompaña a la profesión de actriz y al ser una figura pública, algo que yo ya me esperaba, pero una vez que le das una oportunidad al feminismo, todo sube de nivel. Pero ha servido para hacerme más fuerte", dijo por su parte a la revista ELLE.

Instagram post by Vanity Fair

Emma Watson, la nueva princesa Disney

Emma Watson protagoniza la nueva versión del clásico de Disney "La bella y la bestia", un personaje con el que se "identifica mucho" por su independencia y su curiosidad. (Ver Emoción y romance en el último tráiler de "La Bella y la Bestia").

Fue eso lo que le llevó a aceptar el papel pese a que en 2015 rechazó encarnar a Cenicienta en la nueva adaptación del cuento, un papel que finalmente recayó en Lily James.

Pero en este caso, el proyecto dirigido por Bill Condon, responsable de las dos últimas partes de la saga "Crepúsculo" y coprotagonizada por Dan Stevens (Matthew Crawley en la serie "Downton Abbey") era diferente, había algo del personaje que "realmente" la llamaba.

"Si consigo parecerme un poco más a ella es que algo estoy haciendo bien", afirmó.

La actriz de 26 años, embajadora de buena voluntad de ONU mujeres, considera que la película va dirigida a un público "adulto" que quiere volver a sentirse "como un niño" y adelantó que el largometraje -40 minutos más largo que el filme de animación de 1991- introduce novedades respecto a ésta. (El conmovedor discurso de Emma Watson sobre su trabajo con ONU Mujeres).

Además de las inolvidables canciones del filme animado como "Be our guest" o "Something There", se incluyen tres nuevos temas inéditos del laureado compositor Alan Menken, responsable también de la banda sonora del filme original -por la que ganó un premio Óscar- así como la de otros clásicos de Disney como "The Little Mermaid", "Pocahontas" o "Aladdin".

Y en esta ocasión se "ahonda mucho más en la vida pasada de Bella en su pequeño pueblo y de Bestia en el castillo".

La película, que llega el próximo 16 de marzo a las pantallas colombianas, mezcla imagen real con la animación que da vida a la Bestia mediante la tecnología de captura del movimiento (del inglés motion capture) o a otros de los protagonistas de la historia, como Lumiere o la Mrs Potts.

Gracias a esta avanzada técnica, Stevens actuaba con un traje especial que después permitió a los productores convertirle en Bestia de manera digital.

El actor, de 34 años, aseguró que esta tecnología nunca se había utilizado para una película "de amor de estas características" y manifestó que sí se reconoce a sí mismo en el rostro de la bestia porque es "muy detallado". "Es mágico lo que han conseguido", agregó.

Stevens contó que para él el mensaje principal que tiene la película, que considera "un cuento de hadas apto para todas las generaciones", es "el poder que tiene el amor de transformar a las personas".

Además de Bella y Bestia, en esta versión tampoco faltan personajes míticos de la cinta original como el fanfarrón pretendiente de Bella, Gastón, a quien da vida el actor Luke Evans, o los inolvidables Lumière, Ding Dong y Mrs Potts, a quien ponen voz Ewan McGregor, Ian McKellen y Emma Thompson, respectivamente, en la versión original en inglés.

Por Bang Showbiz y Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar