Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Mi pobre angelito”, una de las películas clásicas navideñas, en su segunda versión, relata el viaje equivocado a Nueva York en el que Kevin McCallister, interpretado por Macaulay Culkin, se embarca mientras que su familia disfruta de unas vacaciones. Una de las escenas icónicas se grabó en The Plaza Hotel, un lujoso hotel que tiene reconocimiento en la ciudad y era propiedad de Donal Trump.
Quizá le pueda interesar: Horóscopo para hoy 26 de diciembre del 2023: ¿Qué te deparan los signos zodiacales?
El diseñador del edificio fue Henry Janeway Hardenbergh, quien situó 282 habitaciones y 102 de lujo con accesorios en oro. Entre los servicios que ofrece son cuidado de niños, botones, servicio de mayordomo, registro a la llegada, conserje, ascensores, registro de salida prioritario, ama de llaves, servicios de lavandería, estacionamiento, política de mascotas, accesibilidad con silla de ruedas, spa, gimnasio, restaurantes, bares y más.
¿Cuánto cuesta hospedarse en el hotel donde se grabó “Mi pobre angelito”?
Los precios en este lugar pueden variar desde los UD$1.295 (más de $5 millones), que es la habitación más sencilla, con 44 metros cuadrados y vista a la ciudad, hasta los US$49827 (cercano a los $193 millones), la más costosa con un espacio de 408 metros cuadrados, vista a la Quinta Avenida, la clásica fuente Pulitzer y otros accesorios como gimnasio, vestidor y biblioteca.
Más noticias sobre Cien y Tv:
También podría interesarle: Andy Rivera fue víctima de robo en Navidad: ladrones quedaron captados en video
Película “Mi pobre angelito”
De acuerdo con el director de la clásica cinta, para poder grabar en el hotel se tenía que presentar una solicitud del espacio con los propietarios, que fue el reconocido Donal Trump hasta 1992. El magnate, que aún no era político, condicionó a la casa productora “Columbus” para que apareciera en la película.
“Como la mayoría de los lugares en la ciudad de Nueva York, solo pagas una tarifa y puedes filmar en ese lugar. Nos acercamos al The Plaza Hotel, que en ese momento era propiedad de Trump, porque queríamos filmar en el lobby, y dijo que sí, pagamos el precio pactado, pero también dijo: ‘La única manera de que puedas usar la Plaza es si estoy en la película”, aseguró Chris Columbus a Business Insider, cineasta de la película.
El director accedió a la pretensión de Trump, quien tenía prevenciones con su aparición en la icónica película, que finalmente resultó en un diálogo con Maculay Culkin en el lobby del hotel y que, según las declaraciones del director, al público le terminó gustando pese a sus prevenciones.
“Cuando lo proyectamos por primera vez, sucedió lo más extraño, la gente alardeó y aplaudió cuando Trump apareció en pantalla, así que le dije a mi editor ‘déjalo en la película, es un momento para el público”, concluyó el director estadounidense.
Puede leer también: “¡Qué chimba Medallo!”, Maluma se enfiestó en Medellín y terminó cantando vallenato