Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La guerra entre Scarlett Johansson y Disney comenzó. La actriz demandó al estudio por el estreno simultáneo en cines y en Disney+ de Black Widow, pues este lanzamiento híbrido habría provocado un incumplimiento de contrato. Por este tipo de estrategia, la actriz podría haber perdido una cantidad que rondaría los 50 millones de dólares.
Le puede interesar: Scarlett Johansson denuncia a Disney por el estreno digital de “Black Widow”
Según informa The Wall Street Journal, el principal motivo de la demanda de Johansson a Disney fue por no renegociar su contrato tras el cambio de estrategia del lanzamiento de la película, lo que habría provocado, según la publicación estadounidense, pérdidas de más de 50 millones de dólares para la actriz.
Según la demanda, el contrato original de Johansson garantizaba un estreno en cines exclusivo y negoció buena parte de su salario en base a cómo funcionase en taquilla la cinta. Pese que, según la versión de la actriz, Disney aseguraba un lanzamiento único en salas, el estudio incumplió su parte del acuerdo al optar por un estreno híbrido y no readaptar el contrato a este nuevo escenario.
Le puede interesar: Scarlett Johansson recibió dura respuesta de Disney por su demanda
El equipo legal de la protagonista de ‘Historia de un matrimonio’ declaró que Disney se comprometió a revistar el contrato al cambiar la situación del estreno. Sus abogados consideran que Disney debería haber seguido el ejemplo de WarnerMedia, la cual tuvo que renegociar todos sus contratos tras anunciar que todos sus estrenos de 2021 iban a ser simultáneos en cines y en HBO Max, lo que provocó que el estudio desembolsase más de 200 millones de dólares para compensar los cambios de estrategia comercial.