Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La directora colombo-italiana Daniela Abad recibió un reconocimiento en la noche de este miércoles en el transcurso del Festival de Cine de San Sebastián. El premio fue entregado a su proyecto llamado “Todo Esto Eran Mangas”, junto con otros catorce premios de esa categoría. “No sabíamos que era el premio más importante del Foro”, aseguró.
Quizá le pueda interesar: Teto Ocampo, el músico que llora la Sierra
El reconocimiento hace parte del “Foro de Coproducción Europa-América Latina”, que le entregó el premio al “Mejor Proyecto”, con su guion de largometraje de ficción. Este premio sirve para aquellos proyectos que ya recibieron una parte de la financiación en su país y están buscando cubrir el total de los costos.
“Estoy muy contenta, no lo esperábamos, fue muy emocionante recibir el premio. Es importante también el reconocimiento a la productora Mirlanda Torres. No solo es un premio a mi trabajo sino al de muchas personas. Es muy importante tener una buena productora con un recorrido tan importante como ella”, aseguró para El Espectador la directora.
El Foro le otorgó 10 mil euros a la película, poco más de $43 millones, que espera seguir en su búsqueda financiera el próximo año y luego iniciar rodaje para su posible estreno en 2026. Abad también agradeció a Proimágenes, que ayudaron con parte de los costos del proyecto y su ida a este Festival de Cine de primera categoría.
“Todo Esto Eran Mangas”, dice, es “una historia de una adolescente y su madre, que viven en Medellín y que pertenece a la clase alta. Transcurre en los años 90, quizá los peores años de Colombia en términos de violencia, mientras esperan el regreso del padre y esposo que está supuestamente en un viaje de negocios en Italia y no vuelve”.
También podría interesarle: Jefe de prensa de Shakira dice que “El jefe” no está autorizado para usos políticos
Más noticias sobre Cine colombiano:
Sobre Daniela Abad
“Todo Esto Eran Mangas” sería el tercer largometraje y el primero de ficción de la directora y productora colombo-italiana. En 2014 lanzó el largometraje documental “Carta a una sombra”, que recibió dos premios India Catalina, y al siguiente año estrenó “The Smiling Lombana”, que abrió el Festival de Cine de Cartagena.
Tiene su faceta como productora en “La Selva del Cine”, que comparte con otras directoras antioqueñas como Laura Mora, ganadora de la “Concha de Oro”, y Mirlanda Torres. Abad también es la directora del Festival Internacional de Cortometrajes de Medellín e hija del escritor antioqueño Héctor Abad Faciolince.
Puede leer también: Bailarín contó cómo fue trabajar con Shakira en “Monotonía”: “No podíamos mirarla”