Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Danna García ha conversado sobre los proyectos que “llegaron como un regalo este 2022”, desde el regreso a la pantalla de novelas como Café con aroma de mujer, la nueva temporada de Pasión de gavilanes y estrenos como Una Navidad para recordar y su participación como presentadora en el reality de HBO, Bake Off: Celebrity Colombia.
(Le recomendamos: James Cameron: ‘”Avatar 2′ honra la esencia del mundo que creamos”)
Ella, que comenzó su carrera artística desde una temprana edad, cuenta con un vasto repertorio lleno de producciones como Bella Calamidades, Un gancho al corazón y Pasión de gavilanes, donde cautivó al público en su papel como Norma Elizondo, una mujer apasionada y valiente de familia que oculta varios secretos.
Pero antes de llegar a compartir el rol de las Elizondo, junto con Natasha Klaus y Paola Rey, García había participado en una producción original de Fernando Gaitán en 1994, Café con aroma de mujer, donde si bien la antioqueña no fue la protagonista, sí se destacó como Marcela Vallejo, un personaje secundario que fue su tiquete al mercado audiovisual internacional.
(Lea también: Lambert Wilson protagoniza “El prodigio”, una partitura cinematográfica)
“Marcela es un personaje al que le tengo un gran cariño, igual que el de Norma, pero con Café realmente cambió todo en mi vida. A los 18 años ya había podido tomar la decisión de irme a vivir sola a México, y era algo que jamás se me habría pasado por la mente”, asegura Danna García en entrevista con El Espectador.
La intérprete brindó algunos detalles acerca de cómo ha sido para ella enfrentar nuevos retos como la conducción de un reality, retomar un personaje que hace 20 años no hace e introducirse a un nuevo género narrativo en el cine familiar, las películas navideñas.
“Siempre he tenido el deseo de participar en una película de Navidad, que fuera más adecuada para ver con mi hijo y también porque adoro estas fiestas”. El trabajo que realizó de la mano de Lifetime se llama Una Navidad para recordar, que es parte de una serie de películas exclusivas para las fiestas de fin de año.
(Le puede interesar: “Los cuentos de Mabel”, una apuesta hecha pódcast)
Danna García interpreta al personaje de Marta Bermúdez, una enfermera que trabaja para una familia adinerada y ofrece sus servicios a la matriarca del hogar, quien padece alzhéimer. En el proceso, su rol se irá incorporando cada vez más a la familia y encontrará el amor en uno de sus integrantes.
Además de ser un proyecto que invita a las familias a recordar la importancia de la unión en estas fiestas, también abarca temáticas que tienen una carga emocional, como el padecimiento de una enfermedad. García comenta que al realizar Una Navidad para recordar tuvo siempre en mente a un familiar muy cercano, quien también padece alzhéimer.
“No solo se habla de los temas típicos de la Navidad, sino también de situaciones que nos dividen como el alzhéimer y cómo en estas fechas la unión está presente para acompañar a cada uno en el duelo de ir perdiendo poco a poco a alguien que amas por una enfermedad”, señala la actriz, quien añade que estos temas son importantes de abordar, y que para esta producción llega con un mensaje y un final feliz”.
(También: ¿Peligra la segunda temporada de “Merlina”? Netflix vs Prime Video)
De igual manera, Danna comenta que “a la televisión colombiana le hacen falta proyectos que se puedan ver con los niños”, recordando sus múltiples actuaciones en series y películas que tienen temáticas ligadas a la violencia y el narcotráfico. “Ojalá que los canales vieran que no solamente tenemos que hablar de la cruda realidad, sino igual abrir el espacio para hacerlo del encantamiento que se veía antes en las telenovelas rosas”.
Es por esto por lo que Bake Off: Celebrity Colombia llegó como una dulce propuesta a la vida de Danna García. “Este trabajo fue un regalo para mí, no sé si vaya a haber segunda temporada, pero haber tenido la oportunidad de estar en esta producción, en ese lugar, en ese momento, y compartir con las personas con las que estuve fue gratificante”.
En esta ocasión, Danna García se desenvolvió en su papel como presentadora y tuvo la oportunidad de adentrarse al mundo de la pastelería junto con los participantes. “Hay una ciencia detrás de todo lo que hay en el mundo de la pastelería, todo tiene medidas y velocidades específicas que uno no imaginaría”, y señala que aprendió de los errores junto con los concursantes y que se encuentra practicando algunas recetas con su hijo.
(No se pierda: La sexta temporada de “The Crown” recreará el funeral de Lady Di)
En el camino se reencontró con viejos amigos, como Andrés Cabas, con quien comparte una amistad de más de 30 años, y otros nuevos lazos como Juan Manuel Restrepo, con quien habían compartido pantalla previamente en la segunda temporada de Pasión de gavilanes.
Sobre el regreso de la familia Reyes Elizondo, comentó que en un primer momento, cuando le ofrecieron nuevamente el papel de Norma, ella no deseaba tomarlo “porque era complejo coordinar mi vida familiar después de haber estado tanto tiempo sin mi hijo, y creo que fui la única actriz que no tuvo esa posibilidad”, recordaba la antioqueña, quien a causa del covid-19 estuvo separada de su familia por algunos meses.
Su decisión sobre el regreso al papel de Norma Elizondo estuvo ligada a la “responsabilidad que sentía con los televidentes”. Con agrado y cariño, varios seguidores de la colombiana estuvieron esperando por años el “después de…” Norma y Juan, conocer qué había pasado con sus vidas y con la de sus hermanas también.
(Además: Los estudios de cine podrán ir a juicio por mentir en los tráiler)
“Me siento agradecida porque se nos haya brindado esta oportunidad después de 20 años, de poder cerrar este ciclo con los personajes y también darles a los seguidores ese cierre que se merecen”, y añade que, de igual manera, ella interpretó esta segunda temporada como el legado que le dejan a la nueva generación de Gavilanes.