Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Matthew Perry, una de las estrellas de la comedia televisiva “Friends”, fue encontrado muerto a los 54 años de edad en su residencia de Los Ángeles el pasado sábado 28 de octubre. Los cuerpos de socorro encontraron al actor sin signos de vida en un jacuzzi y no pudieron reanimarlo, dijeron las autoridades al diario Los Ángeles Times.
Le recomendamos: Estrellas lloran la muerte de Matthew Perry: recuerdos y homenajes
“Respondimos a las 4:10 p.m. en una investigación por la muerte de un hombre en sus cincuenta”, dijo un vocero de la policía de Los Ángeles, sin confirmar el nombre del fallecido. Un portavoz de los bomberos confirmó que acudieron a una “emergencia acuática” que podía referirse a una “piscina, un spa, un jacuzzi o una fuente”.
Perry era mejor conocido por su interpretación del sarcástico Chandler Bing en la popular serie “Friends”. Durante sus diez temporadas (1994-2004), la producción relató los líos amorosos, laborales y de amistad de seis jóvenes neoyorquinos que sedujeron a millones de espectadores en todo el mundo.
Le puede interesar: La secuela cancelada de “Guerra Mundial Z” habría sido como “The Last Us”
El popular actor atravesó problemas de salud y adicciones. Incluso padeció una grave perforación de colon debido al consumo de drogas, que requirió siete horas de cirugía y llevar una bolsa de colostomía por varios meses.
“Debería estar muerto”, admitió Perry en el prólogo de sus memorias “Amigos, amantes y aquello tan terrible”. En ese libro, dedicado a “todos los que sufren ahí afuera”, admite haber asistido a terapia de desintoxicación 65 veces, gastando unos 9 millones de dólares en sus intentos de volver a estar sobrio.
Más sobre Entretenimiento
El portal especializado TMZ informó que no fueron halladas drogas en la escena y agregó que el cuerpo de Perry fue encontrado por su asistente, quien llamó al 911.
Tanto LA Times como TMZ dijeron que no había indicios de actuación criminal, al citar fuentes anónimas. Se desconoce la causa de la muerte y se espera una investigación más a fondo. El examen post mortem de Perry no fue concluyente, mientras los funcionarios esperan los resultados de las pruebas toxicológicas.