Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Eternals, la nueva película de Marvel Studios, presenta una raza de seres inmortales conocidos como los Eternos, quienes han habitado la Tierra desde los albores de la Humanidad. Esto significa que los protagonistas del filme estuvieron presentes en el planeta durante el chasquido de Thanos y el posterior ‘Lapso’, lo cual significa que algunos de ellos podrían haber desaparecido en este trágico suceso.
La directora del filme, Chloé Zhao, ganadora del Oscar a la mejor dirección por Nomadland, ha hablado sobre esta cuestión y confirmó durante una entrevista con Cinema Blend cuál fue el destino de los protagonistas tras los acontecimientos de Vengadores: Infinity War.
“Bueno, no puedo decirlo muy alto, pero si lo piensas... Si piensas en lo que los Celestiales le dicen sobre ellos mismos, técnicamente, ellos no podían desaparecer”, explicó Zhao.
ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS
A lo que Zhao, muy precavida, hizo referencia con estas declaraciones es que, como efectivamente el Celestial Tiamut le explica a Sersi, ellos son una especie de creaciones artificiales diseñados para cumplir misiones y que, al término de estas, sus memorias son ‘reseteadas’ para eliminar rastros de todo aquello que no deben conocer.
El chasquido de Thanos tenía como objetivo eliminar a la mitad de los seres vivos del Universo con el propósito de frenar el consumo de recursos naturales. Sin embargo, al no ser técnicamente seres vivos, los Eternos no podían desvanecerse por la acción de las Gemas del Infinito.
Lo que no acaba de responder este planteamiento es por qué los Eternos no ayudaron a los Vengadores a enfrentarse a Thanos ni a invertir el chasquido a pesar de que, como confiesa Kingo durante la comida en casa de Gilgamesh y Thena, Thor conocía su existencia y había luchado a su lado.
Dirigida por Chloé Zhao y con Richard Madden, Angelina Jolie, Kit Harington o Salma Hayek entre sus protagonistas, Eternals ya está en cines.