Publicidad

Disney y Lucasfilm estrenan su primer producto conjunto: "Star Wars Rebels"

Dirigida a niños y niñas de entre seis y 12 años, la serie animada sigue los parámetros de la saga creada por George Lucas.

Redacción Entretenimiento
29 de septiembre de 2014 - 05:03 p. m.
"Star Wars Rebels" se estrena el 18 de octubre.
"Star Wars Rebels" se estrena el 18 de octubre.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Mientras  J.J. Abrams dirige el séptimo episodio de "La Guerra de las Galaxias", Lucasfilm y el canal Disney XD anuncian el estreno de "Star Wars Rebels", serie animada que fue presentada en el pasado Comic-Con de San Diego y que tiene como objetivo forjar una nueva generación de fanáticos del universo creado por George Lucas, pues está enfocada para niños y niñas de entre seis y 12 años.

La serie, que en Latinoamérica se estrena el 18 de octubre, marca el primer producto de entretenimiento original producido por Disney y Lucasfilm, pues Disney compró en 2012 al director estadounidense su productora Lucasfilm y los derechos de esta taquillera saga por unos 4.000 millones de dólares.

Así pues, "Star Wars Rebels" es una creación de Simon Kinberg ("X-Men: Días del futuro pasado") y del mismo Filoni, responsable de "Star Wars: La guerra de los Clones". También participa Carrie Beck (del grupo de Historia de Lucasfilm).

Cada capítulo de esta nueva serie animada, de media hora de duración, cuenta con personajes nuevos que conforman la tripulación de una nave Fantasma que se enfrentará a villanos y se embarcará en aventuras emocionantes; por lo que sus miembros de convertirán en héroes con el poder de encender una rebelión. (Ver galería "Star Wars Rebels" presenta nuevos personajes de la saga).

"Star Wars Rebels" sigue la historia de Ezra, el adolescente que lidera las misiones de sabotaje y resistencia contra el imperio. Su grupo está conformado por Kanan, un vaquero Jedi; Hera, una piloto Twi’lek; Sabine, una artista urbana mandaloriana quien es también una experta en explosivos; Zeb, un peleador y el fuerte del grupo; y Chopper, el droide gruñón pero de buen corazón.

Durante la presentación de la serie, el director artístico, Killian Plunkett, comentó que los nuevos personajes tienen "arquetipos que componen una familia", al igual que lo hacen Luke Skywalker, su hermana la princesa Leia y su amigo Han Solo.

"Luke Skywalker era muy tradicional, vivía con su tío en una granja", explicaba por su parte el productor ejecutivo de estos dibujos animados, Dave Filoni. "Ezra, de lo contrario, es huérfano y debe preocuparse por sobrevivir" sin la ayuda de nadie, dijoFiloni, para quien este personaje, valiente y solitario, es una metáfora de "los chicos modernos que hoy en día pasan mucho tiempo solos porque sus padre trabajan".

Trabajo de Disney y Lucasfilm

Cuando la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, se acercó por primera vez a Dave Filoni con la idea de hacer una nueva serie de TV de "Star Wars", le pidió que con ésta se honrara el pasado pero que también fuera una audaz movida hacia el futuro.

"Supe que quería crear un programa inspirado por los hermosos artes conceptuales de las películas originales", dice Filoni. "A Kathleen le encantó la idea porque, al igual que yo, ella amaba las pinturas de Ralph McQuarrie [artista conceptual de Star Wars]. Y puesto que "Star Wars Rebels" se desarrolla cinco años antes de "Una Nueva Esperanza", que el aspecto general de la serie esté basado en el arte conceptual del primer film nos parecía totalmente apropiado. Esperemos que la serie honre a los grandes y talentosos artistas que tanto contribuyeron a darle vida a la visión de George".

Además de estar dibujada con base al aspecto estético de la trilogía original, "Star Wars Rebels" también captura la esencia narrativa de "La Guerra de las Galaxias", que relata el viaje mítico del héroe quien, en un principio, se niega al llamado de la aventura.

Inicialmente, Ezra no quiere tener nada que ver con la causa de los rebeldes, pero él descubre, quizás a su pesar, que unirse a esa tripulación podría traer un sentido más amplio para su vida; un sentido de familia, de ayudar a los demás y de ser parte de un movimiento que es más grande que él.

"Si todo lo que haces es pelear por tu propia vida, tu vida no vale nada", Hera le dice. Ezra da su primer paso hacia un mundo más grande al aceptar el llamado de la aventura, comenzando un nuevo viaje que es digno de la saga de culto.

Debido a que "Star Wars Rebels" se desarrolla en la época comprendida entre la trilogía de precuelas y la trilogía original, está en una posición única para unir ambas, tanto a nivel estético como generacional.

"Tengo hijos jóvenes que crecieron con las precuelas, y ellos tienen el mismo afecto e incluso nostalgia por esos productos que yo tengo por las originales", afirma Kingberg.

"Star Wars Rebels" es una polinización cruzada de dos trilogías. Queremos que los padres disfruten de todos los fantásticos íconos de "Star Wars", mientras le presentamos a una nueva generación los rincones más lejanos de la galaxia, que están llenos de exóticas criaturas nuevas y personajes. Como padre, estoy orgulloso de decir que "Star Wars Rebels" es una serie que toda la familia puede disfrutar de mirar en conjunto".

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar