Publicidad

Domo: entre el conflicto, el yagé y las visiones

La película colombiana, que se mezcla entre la realidad y la ficción, se estrenó en 2023 y aún sigue girando por varios festivales nacionales e internacionales. El director Tayo Cortés habló para El Espectador sobre la inspiración para construir esta historia y detalló los retos de grabar con película cinematográfica en 35 milímetros.

Jorge Danilo Bravo Reina
09 de septiembre de 2024 - 11:00 p. m.
El taita Miguel Mavisoy en medio de una visión del yagé.
El taita Miguel Mavisoy en medio de una visión del yagé.
Foto: Cortesía Tayo Cortés

En “Domo”, un buscador de oro se topa con una fosa común y se convierte en un objetivo militar al ser sospechoso de poseer información incriminatoria. Mientras tanto, Sara es secuestrada por una organización secreta. Su padre, desesperado, busca la ayuda de un chamán del Amazonas, quien, durante una ceremonia con ayahuasca, entra en un estado expandido de conciencia para intentar descubrir quién tiene a su hija.

Jorge Danilo Bravo Reina

Por Jorge Danilo Bravo Reina

Comunicador con formación humana dirigida al trabajo con comunidades. Interesado por la investigación del sector cultural y la fotografía digital y análoga.jbravo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Henry(53902)10 de septiembre de 2024 - 12:52 a. m.
Buena película, aunque para mi gusto, violenta. Tuve la oportunidad de verla en Pasto, lástima que no se haya promocionado en Cinecolombia, o Cinemark en el resto del país. Pero indudablemente, es un esfuerzo muy grande producir películas de este tipo en Colombia. Felicitaciones al director y a los productores.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar