Don Cheadle: un algoritmo en “Space Jam: una nueva era”
El actor estadounidense, célebre por sus participaciones en películas como “Hotel Rwanda” y “Avengers”, interpreta al personaje de Al. G. Rhythm en esta historia en la que se vuelven a encontrar el mundo real y el de los dibujos animados.
Don Cheadle se acostumbró a filmar sus escenas con personajes construidos a partir de los efectos especiales. Durante una década hizo parte del Universo Cinematográfico Marvel, en el que interpretó a James Rhodes o War Machine (Máquina de Guerra) y por eso no le costó ningún trabajo ingresar en el ámbito fantástico de Los Looney Tunes de Warner Bros.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Don Cheadle se acostumbró a filmar sus escenas con personajes construidos a partir de los efectos especiales. Durante una década hizo parte del Universo Cinematográfico Marvel, en el que interpretó a James Rhodes o War Machine (Máquina de Guerra) y por eso no le costó ningún trabajo ingresar en el ámbito fantástico de Los Looney Tunes de Warner Bros.
En la cinta Space Jam: una nueva era, que se estrena en las salas de cine este jueves 15 de julio, el estadounidense Don Cheadle interpreta al personaje de Al. G. Rhythm, que el actor describe como un algoritmo, a pesar de que para su preparación tuvo en cuenta actitudes, costumbres y características de personas reales.
En esta nueva entrega de Space Jam, el basquetbolista LeBron James y su hijo Dom quedan atrapados en un espacio digital creado por una inteligencia artificial. El reconocido deportista tendrá la misión de regresarlos a casa sanos y salvos guiando a Bugs, Lola Bunny y los demás personajes de Looney Tunes hacia la victoria sobre los Goons, que son los campeones digitalizados en canchas de baloncesto.
Conversamos con Don Cheadle sobre su ingreso a esta historia, que él mismo definió como la reunión de batallas de rap, baloncesto, acción, familia, el universo de Warner Bros. y personajes reales.
¿Cómo fue trabajar con el elenco en “Space Jam: una nueva era”?
Tuvimos un gran equipo, incluso las personas detrás de cámara. Normalmente, termino un proyecto y cada quien sigue con su vida; acá fue distinto, tuvimos una gran conexión siempre. El último día que nos quedamos hasta tarde todos fue muy especial porque creamos una relación más allá del trabajo. Entre todos fue muy importante que nos valorábamos y entendíamos mutuamente.
¿Qué puede esperar la audiencia de esta “Nueva era”?
La audiencia se va a sorprender y divertir. Esta historia va a muchos lados. Fueron dos años de trabajo y una narrativa de un niño que quería ser valorado. Es una gran historia con corazón, empatía, visualmente espectacular, el concepto es muy interesante y el partido de básquetbol es único. Solo estar ahí y ver a LeBron James jugar es genial. Todos estos elementos unidos: batallas de rap, baloncesto, acción, familia, el universo de Warner Bros. y personajes reales que harán esta historia muy divertida.
Cuéntenos detalles acerca de su personaje Al. G. Rhythm. ¿Quién es?
Él es el algoritmo que controla la propiedad intelectual de Warner Bros. Tiene la habilidad de decidir quién ve qué y cuáles historias salen al aire. Es muy parecido al personaje de Dustin Hoffman en Wag the Dog, donde no entiende por qué hace todo el trabajo y nadie le pone atención. Es un narcisista muy inseguro que fue muy divertido de interpretar. Pienso en él como una persona; sin embargo, es “algo”, un algoritmo que trata de llegar al estrellato y trata de retar a la persona que él cree que es la estrella más grande del mundo y así será reconocido.
¿Cómo fue la experiencia de trabajar con personajes animados?
Saliendo de diez años en el Universo de Marvel, que fue muy técnico con la pantalla verde, debo decir que ya estaba acostumbrado a este tipo de escenarios. Acá fue interesante actuar con personajes que en realidad no estaban ahí, pero en situaciones como esta uno como actor está en las manos del equipo de efectos especiales. Ellos son quienes hacen estos universos reales.
¿Y cuál fue el mayor aprendizaje al participar en un proyecto al lado de una celebridad como LeBron James?
Ver su trabajo fue admirable. Actuó muy bien y se conectó todo el tiempo muy bien con sus emociones. Se ha comprometido mucho con su personaje. Más allá de la producción, LeBron es una gran persona, sabe trabajar en equipo y siempre dio lo mejor de él. Sé que va a tener una gran carrera.