Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante varios meses, entre 2011 y 2012, casi 3.000 toneladas de miel de arce, valoradas en 18,7 millones de dólares canadienses, fueron robadas de un depósito de almacenamiento en Quebec. El atraco fue catalogado como uno de los más grandes de ese país y su historia inspiró la serie de televisión “Dulce Estafa (The Sticky)”.
La producción, que se estrenó el 6 de diciembre en Prime Video, The Sticky se centra en Ruth Landry, “una dura cultivadora de miel de arce de mediana edad que recurre al crimen cuando el sistema la lleva demasiado lejos. Ella se une a un mafioso bostoniano de mal carácter y a un guardia de seguridad francocanadiense desaliñado para llevar a cabo un robo multimillonario”, según se lee en la sinopsis.
“Hace unos años, estuve en una fiesta familiar de Navidad y estaba hablando con mi cuñado, que se crio en Canadá. Estaba charlando un rato y me dijo: “¿Has oído hablar alguna vez del Gran Robo del Jarabe de Arce?”. Me contó toda la loca historia sobre el mayor crimen de esa época en la historia de Canadá. Sus parientes vinieron a contarme más sobre Montreal y todas las diferentes facetas que podría tener la historia. Fue como el mejor regalo de Navidad que jamás podría haber recibido”, recordó en una entrevista Brian Donovan, uno de los creadores de la serie.
“Reunía todo lo que nos gusta de las historias que nos gusta contar. Creo que casi todo lo que hemos escrito trata de los desvalidos de alguna manera, es honestamente tan global y universal. Y esto nos habló. Pensamos: “¿Cómo podemos hacer que los marginados y los marginados que son diferentes en tantos aspectos se relacionen entre sí?” Y así es como se nos ocurrieron los tres personajes principales. Todos intentan ser más grandes y más de lo que son actualmente. Todos quieren luchar por ello”, explicó otro de los creadores, Ed Herro.
La serie cuenta con el protagónico de Margo Martindale junto a Chris Diamantopoulos y Guillaume Cyr. La actriz ganadora del premio Óscar Jamie Lee Curtis también aparece en la serie, además de ser productora ejecutiva del proyecto. “Este programa era diferente a todos los que había leído y me gustó que estuviera inspirado en una historia real. No sabía nada sobre el cultivo de jarabe de arce, por supuesto, y me encanta aprender cosas así. Sabía que esta mujer [Ruth] estaba en sus últimas etapas tratando de sobrevivir, y me gustó que eso hiciera que las apuestas fueran más altas, y pensé que el elemento de travesura sería algo muy divertido para hacer con un par de chicos”, dijo Martindale.
“Los otros dos protagonistas, Chris y Guillaume, son simplemente divinos. Tenemos una química tan extraña, rara y maravillosa que funcionó muy bien. Las escenas en las que estamos juntos en el auto me parecen las más divertidas. Fue una alegría y realmente tuvimos una química maravillosa”, agregó la actriz.