Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A partir del mes de febrero, A&E emitirá la primera y segunda temporada de la aclamada serie de "El Chapo”.
La serie, que narra la historia del ascenso, captura y fuga del famoso líder narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán; está protagonizada por Marco de la O en la piel de Guzmán; Humberto Busto, quien encarna al corrupto político mexicano Conrado Sol; Alejandro Aguilar, Diego Vásquez, Juan Carlos Cruz, entre otros.
La primera temporada, que tiene nueve episodios, comienza con un Guzmán de 30 cuando entra al mundo del narcotráfico en el cártel de Sinaloa, hasta su estadía en prisión en 1993.
Los 12 capítulos de la segunda temporada inician con la primera fuga del narcotraficante mexicano, el 19 de enero del 2001 del penal de Puente Grande, Jalisco, lo que deja al descubierto el importante papel que jugó la corrupción y los funcionarios gubernamentales a cargo de la administración de justicia en México. Tras el escape, “El Chapo” se convirtió en el narcotraficante más mediático de México y en un atractivo botín político ya que su recaptura tenía un alto precio. En estos episodios se muestra la lucha del capo por convertirse en el líder del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo.
Esta serie, de acuerdo con Marco de la O, refleja con honestidad quien es “El Chapo” pues abarca sus dos lados: el del narco y el del padre y esposo.
"Para interpretarlo me fijé en que tiene una pequeña sonrisa retadora como diciendo, aquí mis chicharrones truenan y es justamente donde aquí abordé mi primera temporada, como la parte desafiante. Mi segunda captura, fue el retrato de su parte oscura donde no tiene sonrisa, estaba impávido. La tercera es donde vemos a un personaje más temeroso y tiene miedo, voltea para arriba y lo ves con miedo…” dijo Marco de la O sobre la construcción de su personaje.