Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En redes sociales no tardaron en aparecer críticas, y es que muchos usuarios encontraron un enorme parecido entre los productos de Tesla y los diseños de la película de ciencia ficción “Yo, Robot”. Tesla denominó al evento We, Robot, en referencia al título de la colección de cuentos de Isaac Asimov de 1950 en la que se basa la película. Optimus, un humanoide robótico que Tesla está desarrollando actualmente y que toma su nombre del personaje de Transformers, tiene similitudes con los robots NS5 que salen en “Yo, Robot”.
Pero, además, la Robovan (un vehículo autónomo que se parece al coche de reparto robótico de la película) y el Robotaxi (un taxi autónomo que se parece al Audi RSQ de la película) también levantaron polémica. Alex Proyas, director del largometraje, se pronunció a través de X, digiriéndose directamente a Elon Musk. “Hola, Elon, ¿puedo recuperar mis diseños, por favor?”, apuntó.
Hey Elon, Can I have my designs back please? #ElonMusk #Elon_Musk pic.twitter.com/WPgxHevr6E
— Alex Proyas (@alex_proyas) October 13, 2024
Matt Granger, quien trabajó como asistente de Proyas en “Yo, Robot”, también compartió su opinión en la red social. “Yo también deseo ofrecer mi ‘vete a la mierda’ con todos los dedos a Elon y su total falta de creatividad”, se lee en la publicación.
Proyas es también realizador de “El cuervo”, cinta de 1994 que este año sumó un remake dirigido por Rupert Sanders y que tuvo una pobre acogida por parte de la crítica. “Entre El cuervo y Tesla, Alex Proyas está teniendo un año increíble”, bromeó Granger en X.