Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El director de “1917″ y “American Beauty” dirigirá cuatro películas sobre cada uno de los miembros de The Beatles: Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. Esta es la primera vez que Apple Corps Ltd. y los Beatles (McCartney, Starr y las familias de los fallecidos Lennon y Harrison) dan el visto bueno a este proyecto y facilitan los derechos musicales para contar la vida de los “cuatro fabulosos de Liverpool”.
“Me siento honrado de contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos y emocionado de desafiar la noción de lo que constituye un viaje al cine”, afirmó Mendes, quien también es originario de Inglaterra. Las películas, que estarán a cargo de Sony Pictures y Neal Street Productions de Mendes, llegarán a los cines en 2027, aunque se desconoce si los cuatro filmes serán estrenados al mismo tiempo.
Más sobre Los Beatles
Sam Mendes dirigió con anterioridad “American Beauty”, que lo llevó a ganar el premio Óscar a mejor director en el año 2000. Dos décadas después de eso, el cineasta recibió otras tres nominaciones a los Premios de la Acamdemia por la película “1917″. Otros filmes del director son “Revolutionary Road”, además de dos películas del agente secreto James Bond, “Skyfall” y “Spectre”.
Lea: El director de “Pobres criaturas” ya prepara sus próximas dos películas
La productora Pippa Harris dijo que el objetivo es que esta "sea una experiencia cinematográfica excepcionalmente emocionante y épica: cuatro películas, contadas desde cuatro perspectivas diferentes, que cuentan una única historia sobre la banda más famosa de todos los tiempos. Tener la bendición de los Beatles y Apple Corps para hacer esto es un privilegio inmenso".
Tom Rothman, presidente y director general del grupo cinematográfico Sony Pictures, señaló por su parte que las historias de “cuatro jóvenes que cambiaron el mundo sacudirán al público de todo el mundo. Estamos profundamente agradecidos con todas las partes y esperamos romper algunas reglas con la visión artística única de Sam”.