Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Netflix estrenará el documental Higuita: El camino del escorpión, que trae una recopilación de historias sobre la vida y carrera del hombre catalogado a nivel internacional como el arquero que cambió la historia del fútbol en Colombia.
“Hacer este documental fue una experiencia llena de sentimientos encontrados, reviví situaciones llenas de alegría y de profunda tristeza, pero al final quedé muy feliz con el resultado. Decidí hacerlo porque sentí que era una linda oportunidad para que todas las personas conozcan la verdad de mi historia y se deje de especular sobre situaciones que nunca se han contado. Por primera vez se van a encontrar con mi verdad, con el verdadero René Higuita, no el futbolista sino el ser humano.” - comentó René Higuita.
En la producción, escrita y dirigida por Luis Ara y que se estrena el próximo 2 de Noviembre, los espectadores podrán ver a Carlos “El Pibe” Valderrama, Hernán Darío “El bolillo” Gómez, Francisco Maturana, entre otros, compartiendo sus experiencias y opiniones sobre uno de los jugadores más gloriosos de la selección nacional. También permitirá recordar aquellos sucesos que cambiaron la vida del aclamado futbolista, algunos de los enigmas de su personalidad y sus problemas con la justicia que serán contados por él mismo y por aquellos que lo vivieron junto a él. Amistades, su vida familiar y algunos de los secretos jamás revelados quedarán expuestos ante el público en la misma voz de Higuita, dejando ver el lado más íntimo y humano de “El Loco” del balón.
Sinopsis:
Descubre la vida de René Higuita, el icónico portero de la selección Colombia de los años 90, que con su estilo arriesgado y revolucionario cambió para siempre la posición del arquero en el fútbol. En este documental, habla por primera vez de sus humildes orígenes, su amistad con Pablo Escobar y su encarcelamiento por mediar en la liberación de una niña secuestrada. Nos sumergimos en su vida y motivaciones y en la jugada de fantasía del “escorpión” que lo inmortalizó ante la mirada de miles de fanáticos en el mítico estadio Wembley de Inglaterra.