Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La participación de Wes Anderson, que se encuentra rodando su próxima película (“The Phoenician Scheme”), servirá sobre todo para rendir tributo a su incursión en el mundo de la animación con la película “Fantástico Sr. Fox” (2009), un largometraje rodado con la técnica ‘stop-motion’ que adaptó un libro de Roald Dahl.
“Su talento fue recompensado en Annecy con el Cristal al Largometraje. Ocho años más tarde, dirigió “Isla de perros” (2018), un homenaje a la cultura y el cine japonés. Ambos largometrajes se proyectarán en junio”, indicó el festival en un comunicado.
Más sobre Cine
Anderson también ofrecerá una clase magistral durante su paso por Annecy, donde hablará sobre su aproximación al cine de animación, y más particularmente sobre el uso del stop-motion y de su concepción de la puesta en escena.
Lea: “El bolero de Rubén”, musicalizando la tragedia
"Wes Anderson ha ejercido una influencia excepcional en el renacimiento de la animación stop-motion durante la última década. Su elaborada visión dramatúrgica y su refinada concepción global de la puesta en escena han servido de ejemplo e inspiración a multitud de jóvenes cineastas", indicó en el comunicado Marcel Jean, delegado artístico de la cita cinematográfica.
"Su visita a Annecy corona una larga historia de amor y admiración por su obra. Para nosotros, es un auténtico regalo que ofrecer a los asistentes", completó.
El Festival de Annecy se creó en 1960 en esta ciudad del este de Francia situada junto al lago homónimo, al pie de los Alpes franceses.
Le puede interesar: “Betty, la fea” y “Pedro el escamoso” estarán juntos en el escenario
Inicialmente era bienal, pero luego se convirtió en anual e incorporó también un mercado internacional del cine de animación (MIFA), a partir de los años ochenta.
La gran ganadora de la edición de 2023 fue la cinta franco-italiana “Linda veut du poulet”, que se llevó el Cristal como mejor largometraje, mientras que “Robot Dreams”, realizada por el español Pablo Berger, se llevó el Gran Premio Contrechamp.