Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El hoyo, la ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutia, sigue su imparable ascenso al éxito en Netflix. La plataforma de streaming está negociando producir una secuela o un remake. "Ha despertado un fenómeno fan", declaró Carlos Juárez, el productor de la cinta.
El éxito de la cinta, que triunfó en la pasada edición del Festival de Sitges (obtuvo cuatro premios, entre ellos el de mejor película), está siendo a nivel internacional. Según informa el propio servicio en streaming, El hoyo se ha convertido en el largometraje más visto de la plataforma en Estados Unidos, todo un hito para una producción española.
"Ya se la conoce como la película de la pandemia", explicó Juárez en una entrevista para El Correo, comentando los motivos del éxito de la cinta. "Netflix tenía claro que podía funcionar muy bien y hacerse viral, pero nadie esperaba esto. He visto páginas explicando el final, que en un solo día han recibido más de 100.000 visitas·, añadió el productor.
El filme, protagonizado por Iván Massagué, Zorion Eguileor, Antonia San Juan, Emilio Buale y Alexandra Masangkay, fue estrenado originalmente en salas el 8 de noviembre del año pasado, de la mano de Festival Films. Según datos del ICAA, el filme tuvo 39.000 espectadores durante su paso por salas y recaudó 219.764 euros.