Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esta nueva versión de “El problema de los 3 cuerpos”, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua, se ha anunciado en el Festival de Cine Internacional de Shanghai, donde Wang Changtian, director de Beijin Enlight Media, ha explicado que la productora ya está trabajando en esta adaptación. Además, la compañía propietaria de los derechos de autor ha confirmado esta información, según recoge The Hollywood Reporter.
Nominado en tres ocasiones al Óscar a la mejor película internacional, Yimou es conocido por capitanear cintas de acción como “La Casa de las Dagas Voladoras” o “Hero”, así como filmes de corte menos comercial pero muy aclamados como “La linterna roja”, “La joya de Shanghai” o “Ju Dou: Semilla de crisantemo”. También ha participado en coproducciones con estrellas occidentales como “La gran muralla”, protagonizada por Matt Damon.
Además, el director fue el responsable de orquestar las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Sin embargo, el cineasta de 72 años ha bajado el ritmo de producción en los últimos años. Su trabajo, aunque raramente sale fuera de China, consigue cosechar un gran éxito en su taquilla nacional. El thriller cómico “Full River Red”, estrenado en 2023, consiguió amasar casi US$635 millones, convirtiéndose en la película más taquillera de China de todo el año. Su última película ha sido “Article 20″, un drama lanzado durante el año nuevo lunar que consiguió recaudar más de US$323 millones.
Las otras adaptaciones de “El problema de los 3 cuerpos”
El libro de Liu Cixin ya ha sido llevada a la pantalla en dos series. La primera, producida por la compañía china Tencent, que consta de 30 episodios. Dirigida por Fanfan Zhang, se trata de una versión mucho más fiel al material original que la serie estrenada este año por Netflix.
Capitaneada por Alexander Woo y los showrunners de” Juego de Tronos”, David Benio y D.B. Weiss, esta versión se toma bastantes licencias respecto a la novela para ambientar la historia en diferentes países y con un elenco mucho más global. El público chino criticó esta producción, tildada de superficial y de tener un punto de vista occidental. Y es que la mayoría de actores de la serie no eran asiáticos y la trama de la ficción se tomaba muchas licencias creativas respecto al material original.