Publicidad

“El último escape”, la despedida del cine de Michael Caine y Glenda Jackson

La cinta, que se estrenó el 25 de julio en salas de cine de Colombia, cuenta la historia de Bernard Jordan, veterano de la Segunda Guerra Mundial que en 2014 regresó a la playa de Normandía (Francia) una última vez.

26 de julio de 2024 - 08:44 p. m.
Glenda Jackson y Michael Caine interpretan a Irene y Bernard Jordan, respectivamente.
Glenda Jackson y Michael Caine interpretan a Irene y Bernard Jordan, respectivamente.
Foto: Cortesía - Diamond Films
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los actores Michael Caine y Glenda Jackson, de entonces 89 y 86 años, respectivamente, regresaron al set de una película por una última vez en otoño de 2022. Los dos intérpretes ingleses protagonizan “El último escape (The Great Escaper)”, que cuenta la historia Bernard Jordan, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que a mediados de 2014 regresó a la playa de Normandía (Francia), donde había vivido los horrores de la guerra 70 años antes.

Caine interpreta al veterano que decide emprender el viaje hasta Francia para dar sus respetos a un compañero caído en combate. Los hechos ocurren en la conmemoración número 70 del Día D, como es conocido el desembarco de Normandía. Jackson encarna a Irene Jordan, la esposa del protagonista, quien espera su regreso en una casa de cuidado en Inglaterra.

La historia de Bernard Jordan se hizo famosa porque el hombre se fue hacia Normandía si avisar a nadie, solo a su esposa. Al parecer, no quedaba espacio en ninguno de los viajes en grupo a Normandía para el evento, así que decide ir por su cuenta. Las autoridades de su ciudad comienzan una búsqueda masiva hasta que la esposa del veterano revela que está en Francia para la conmemoración. Como “el gran escapista”, lo que le da el título original a la película, escriben los medios sobre Jordan. “El último escape” muestra algunas secuencias de la guerra y la relación de la entonces joven pareja, interpretados por Will Fletcher y Laura Marcus.

Cameron McCracken, productor ejecutivo de la película y director general de la productora Pathe UK, había leído la cobertura de la prensa en 2014 y pensó que sería una buena película. “Lo que me convenció no fue tanto la conmovedora historia de Bernie abriéndose camino hasta la conmemoración del Día D, por muy extraordinaria que fuera, sino la reacción de los medios de comunicación de todo el mundo; cómo todos conspiramos para idealizar la realidad tanto de la vejez como de la guerra para hacerla soportable”, dijo McCracken en un comunicado.

El productor Robert Bernstein leyó los mismos titulares y llegó a la misma conclusión, la historia merecía ser contada en la gran pantalla. “Era extraordinario considerar que un hombre de esa edad volviera a la fuente del trauma que experimentó cuando tenía 19 años”, explicó. Los productores se unieron para crear la película y trajeron a Caine y Jackson, quienes ya habían actuado en la misma película 46 años antes, en “The Romantic Englishwoman” (1975).

La cinta fue la última película de ambos actores. Glenda Jackson falleció el 15 de junio de 2023 a los 87 años. La actriz pudo ver la cinta en una proyección privada unas semanas antes de su muerte. El actor Michael Caine, que ya tiene 91 años, se encuentra retirado de la actuación.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar