Elegante y profesional, el papel de Camila Rojas en “El rey Vicente Fernández”
La cucuteña habla sobre su preparación y los retos que enfrentó para este papel, el cual también le abrió varias puertas en la industria nacional e internacional.
“El rey Vicente Fernández” es la primera serie de Caracol Televisión producida en México. Es una historia de ficción inspirada en la vida del gran ídolo mundial de la música ranchera Vicente Fernández, un ejemplo de superación, y de lucha constante por dejar un legado y seguir viviendo en la memoria de sus seguidores.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
“El rey Vicente Fernández” es la primera serie de Caracol Televisión producida en México. Es una historia de ficción inspirada en la vida del gran ídolo mundial de la música ranchera Vicente Fernández, un ejemplo de superación, y de lucha constante por dejar un legado y seguir viviendo en la memoria de sus seguidores.
(Lea también: El primer episodio de “La casa del dragón” llega a TNT, SPACE y Warner Channel)
La novela fue grabada en ciudad de México a 3 unidades en la que se utilizaron 380 locaciones y más de 500 sets en donde se recrearon desde los años 1950 hasta 1976.
Con esfuerzo y determinación, ‘El charro’ logró ser uno de los artistas más destacados de la industria mexicana, y con ayuda de su esposa, sus compañeros y su gran fanáticada se convirtió en “El rey” Vicente Fernández.
Camila Rojas interpreta a Janeth Martín, asesora de imagen de Vicente y una de sus más grandes aliadas en el transcurso de la serie, lo defiende de las malas vibras de su jefe y lo apoya en el camino a cumplir su sueño.
En entrevista con Camila Rojas, habla sobre su papel como Janeth, y su experiencia de trabajar en tres producciones al tiempo, pues también encarna a Muriel Caballero en la segunda temporada de “Pasión de Gavilanes” y a Blanca María en la comedia “El Galán”.
¿Quién es Janeth Marín en la vida de Vicente Fernández en “El Rey”?
Es un personaje muy lindo e importante en esta historia, estamos hablando de una mujer que se preparó mucho y es respetada entre los hombres dentro del medio musical, el cual era complejo en esa época.
(Le recomendamos: “Euphoria” pierde a una de sus protagonistas para la tercera temporada)
Janeth trabaja en la SBS para pulir la carrera de los artistas y poder llevarlos al éxito. Por supuesto, comienza está relación con Vicente Fernández, que más allá de ser totalmente laboral, terminan creando un vínculo amistoso con mucho cariño donde finalmente ellos se apoyan.
Ella defiende mucho sus ideales y también frente a su jefe, que en un principio está en contra de Vicente en ciertas canciones, y Janeth es la que siempre está apoyándolo para que él encuentre qué es lo que realmente quiere.
¿Cómo fue para usted interpretar el papel de Janeth?
Fue una nueva experiencia en mi carrera, una nueva oportunidad que me ayudó a seguir enriqueciendo mis conocimientos actorales, de cómo se maneja la industria, sobre todo la mexicana, porque estamos hablando de un producto que por la estrella que representa, es algo netamente de ellos.
También fue una oportunidad grandiosa que me abrió puertas en Colombia, me tiene haciendo prensa por el país y el público me ha recibido muy bien, así que creo que es un gran momento en mi vida.
Teniendo en cuenta que es una producción muy mexicana, ¿cómo logró entrar allí siendo colombiana?
Llevo muchos años en México, he trabajado con ciertos directores que hacen parte de la serie, el director de casting igual, entonces ellos saben que soy una actriz que ha forjado su carrera en el país, me he desarrollado muy bien allá y vieron que contaban con las capacidades para interpretar a este personaje.
(Le puede interesar: “Pinocho” de Disney lanza nuevo tráiler, ¿qué se puede esperar de esta película?)
¿Cuál fue el mayor reto de interpretar a Janeth?
Al ser una serie muy mexicana, hay que adentrarse bastante en la cultura por la historia que estamos realizando y el elenco que hace parte de ella también. El protagonista de la bioserie,que es Vicente Fernández, es una estrella regional, y aparte de eso estamos hablando de una serie que es de época.
La modernidad nos ha llevado a ser un poco más ‘relajados’, y en esos tiempos, la gente era un poco más refinada; la forma en la que se movían, todo era más precavido, cómo se manejaba a sí misma una mujer, tenía que tener mucho cuidado con lo que se decía, con lo que no, como se vestía, entonces digamos que ese es un poco el reto para mí, en la cualidad física del personaje.
¿Cómo fue repartir el tiempo para trabajar en tres producciones al tiempo (”El Galán”, “Pasión de Gavilanes” y “El rey, Vicente Fernández”)?
Lo primero que grabé fue “El Galán”, y es una serie que hasta ahora se está presentando. Rodé al final la segunda temporada de “Pasión de Gavilanes” y fue lo primero que se estrenó, después le siguió “El Galán” y aún tenía que terminar unas cosas en “El Rey”, ya que ellos seguían en las grabaciones.
La verdad si han sido unos últimos años bastante movidos donde he tenido un corto tiempo para descansar y de una me engancho en otro proyecto, lo cuál es algo maravilloso porque he estado trabajando constantemente.
(Le puede interesar: “Rubia”, “Cobra Kai” y más en los estrenos de Netflix para septiembre)
Esto es cuestión de actitud, de saber en dónde está parado uno y sacar el máximo provecho a estas oportunidades que seguramente no siempre van a estar, ojalá sí, pero mientras estén, hay que aprovechar cada paso.
¿Entre los tres personajes (Blanca María, Janeth, Muriel) hay algo que las relacione o son totalmente diferentes la una de la otra?
Son diferentes y eso es lo que justamente me gusta de mis últimos años de carrera porque cuando uno empieza una carrera actoral, por lo general, es muy fácil que te encasillen, y al principio fue así, era la niña buena amiga de la protagonista.
De un tiempo para acá todo vino cambiando, y vemos que “El Galán” es muy distinto de “Pasión de Gavilanes” y de “El Rey”, esto me permite experimentar diferentes campos y que no me encasillen en la industria, que no siempre me vean como la mala o como la buena sino que puedan ver que puedo ser camaleónica.
De estos tres personajes, ¿cuál fue el que más le gustó interpretar?
La verdad es que con estos últimos personajes me he enamorado tanto de ellos que ya siento que son parte de mí, por ejemplo, si alguien dice Muriel, Blanca María o Janeth, voltearé inmediatamente. No puedo decir quién fue mi favorita porque todas me han dejado algo de sí mismas.
(Le recomendamos: Disney+ planea producir una nueva serie de “King Kong”)
¿Cómo ha visto el recibimiento por parte del público del personaje de Janeth?
La verdad es que día a día recibo miles de mensajes donde las personas ya no me llaman por mi nombre sino por el de los personajes pero igual vivo encantada con eso; así es la vida del actor, jugamos a interpretar a diferentes personajes y de verdad, uno puede sentirse identificado con ellos, ya es tan natural que te llamen por su nombre.
Con “El Rey” y “Pasión de Gavilanes”, se me abrió un gran camino en Colombia donde ya cuento con más seguidores nacionales, y antes era uno mucho más mexicano. No solo se me abrieron las puertas aquí si no también en España, Argentina, Chile, me han escrito de otros países de habla inglesa que nunca me habría podido imaginar.
¿Qué nuevos proyectos se vienen para Camila Rojas?
Estamos terminando de finiquitar proyectos, estoy esperando a que todo salga muy bien. Este año lo quiero concluir nuevamente trabajando, he tenido descansos cortos, que es lo ideal para un actor en ascenso, siento que ahora mismo me encuentro en un momento donde voy a trabajar lo que más se pueda.
Podrá disfrutar de la bionovela “El rey Vicente Fernández” cada noche a las 9:30 p.m. por Caracol Televisión.