Elfos y enanos en “Los anillos de poder”, ¿cuáles fueron sus más grandes retos?
Con el reciente estreno de la precuela de “El señor de los anillos” surge el interés de cada espectador por conocer cómo fue para los intérpretes vivir la experiencia de ser un enano o un elfo.
Este 2 de septiembre llega a Prime Video la precuela de “El señor de los anillos”, “Los anillos de poder”, seguirá el relato basado en los escritos de J.R.R Tolkien sobre el resurgimiento del mal en Tierra Media.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Este 2 de septiembre llega a Prime Video la precuela de “El señor de los anillos”, “Los anillos de poder”, seguirá el relato basado en los escritos de J.R.R Tolkien sobre el resurgimiento del mal en Tierra Media.
(Lea también: “Los anillos de poder”: comienza una nueva era)
Owain Arthur, Sophia Nomvelle y Benjamin Walker hacen parte de este elenco donde interpretan al príncipe Durin IV del Reino de los Enanos, su esposa, la princesa Disa y el Alto Rey de los elfos, Gil-Galad, respectivamente.
Con esta nueva adaptación de la franquicia de “El señor de los anillos”, se tomaron en cuenta varios aspectos con respecto a la diversificación de personajes, como por ejemplo, tener por primera vez la interpretación de una de las pocas mujeres enanas que existían en su población.
Owain, Sophia y Benjamin hablaron en exclusiva con El Espectador para abarcar estos temas y contar cuáles fueron los retos que tuvieron que enfrentar frente a sus personajes.
Sophia, al ser la princesa Disa, esposa del príncipe Durin IV ¿Cómo fue la experiencia de ser la primera enana de los libros de Tolkien en televisión?
S: Fue absolutamente increíble, hay tanta literatura hermosa dentro de las obras de Tolkien, donde a pesar de no tener tanta información sobre la enanas, hay la necesaria para saber que se tenía que hacer la interpretación.
(Lea también: Prime Video: conozca el catálogo de estrenos que llegarán en septiembre)
Y pienso que es válido dentro de esta historia que estamos contando, así que tuvimos una especie de roca que descubrimos, por así decirlo, dentro de los libros. Tolkien simplemente puso un foco en los enanos y creó todo el mundo e información que teníamos sobre ellos.
Es un momento icónico y sé que los fanáticos están tan emocionados como yo de recorrer este camino.
Disa y Durin son esposos, tienen una relación maravillosa, muy amorosa y estable, ¿se verá afectada por los sucesos que ocurren durante la serie?
Owain: No quiero revelar nada y todo lo que puedo decir es que nuestra relación es sólida al comienzo de esta temporada, podemos ver la vida doméstica y la relación amorosa y conmovedora entre Durin y Disa, será muy difícil romperla.
Veremos que sucede pero, por ahora, creo que son una pareja poderosa, y se complementan entre sí y, con suerte, habrá personas que los miren como diciendo “¡Yo quiero una relación así!”.
Owain, usted es el príncipe Durin IV del Reino de los Enanos, ¿cuánto tiempo de maquillaje había detrás para convertirse en el personaje?
O: Tomó tres horas al comienzo del día, todos los días en la silla de maquillaje y luego 45 minutos para quitarlo. Así que es mucho tiempo para estar sentado con dos personas y que estén tocado cada centímetro de tu cara.
(Le recomendamos: “Vértigo”: crudeza y realidad desde las alturas)
Es una experiencia bastante íntima y una lección de humildad, en realidad, porque los muchachos que están allí todas las mañanas son unos maestros, Simon Rose y Ali Webbie fueron el equipo que trajo a Durin en cada capítulo.
Benjamín interpreta al Alto Rey Gil-Galad, quien dice durante el tráiler que se acercan días de “paz y tranquilidad”, con la aparición de Sauron, ¿Su personaje se mantendrá escéptico o estará al frente de lo que pase en cada momento?
B: Sabemos a partir del material que se encuentra a disposición del público que Gil-Galad es profético de una manera que ningún otro elfo lo es, está constantemente a la vanguardia al anticipar la destrucción.
Así que está preparándose y se enfrenta a situaciones difíciles, sí viene un asteroide para destruir el planeta ¿Cómo lidiamos con eso? ¿Lo transmito a todos y dejo que ellos se atemoricen? Este es el nivel de decisiones que tiene a diario.
Por lo tanto, es muy importante para él mantener su información cerca y mantener aún más cerca a aquellos en los que confía. Creo que hay cosas en los dos primeros episodios que darán sus frutos en las próximas temporadas, así que estén atentos. Es misterioso de una manera emocionante.
¿Tuvieron que aprender nuevas habilidades para sus roles?
S: Tuve que aprender a ser una herrera, de hacer y formar afiladas hachas y esas cosas. Entonces, aunque Disa tiene esta calidez y esa gracia y gloria, tuve que aprender a luchar a partir de este personaje.
O: Hice algunos entrenamientos de acrobacias mientras estuve allí durante bastante tiempo y luego, para mí, lo más nuevo fue hacer trabajo de escala, que es el truco de mostrar a una persona más pequeña o grande que la otra y eso era un desafío cada día.
(Le recomendamos: TNT presenta “Camino a los Emmys”, un recorrido por las series más nominadas)
El equipo realmente trabajó duro para que fuera lo más accesible para nosotros, para que pudiéramos concentrarnos en otras cosas.
B: El idioma, en muchos sentidos. Tolkien escribió un idioma y luego escribió un montón de libros alrededor de ese lenguaje, y especialmente en Gil-Galad, que profundiza en el quenyan y el sindarin.
Usas cada idioma para decir ciertas cosas y para los elfos el idioma es casi un arma mágica que creen que la belleza y la luz pueden manifestar bondad en el mundo. Y así, cuanto más aprendo sobre el lenguaje, siento que entiendo mucho más la visión de Gil-Galad y así también lo entiendo más a él.