Emily Carey, el alma joven de Alicent en “La casa del dragón”
La actriz británica interpreta la etapa joven de Alicent Hightower en la serie original de HBO, un papel que para su edad y por su contexto representó un reto importante para ella, sin embargo, resalta que ha sido uno de los logros más grandes en su carrera.
“La casa del dragón” se estrenó el domingo 21 de agosto por HBO Max y HBO con la mayor audiencia de una nueva serie original en la historia de la plataforma. Polémica, pero menos sórdida, la historia de la familia Targaryen ha sido bien recibida por la crítica y los fanáticos de “Juego de Tronos”.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
“La casa del dragón” se estrenó el domingo 21 de agosto por HBO Max y HBO con la mayor audiencia de una nueva serie original en la historia de la plataforma. Polémica, pero menos sórdida, la historia de la familia Targaryen ha sido bien recibida por la crítica y los fanáticos de “Juego de Tronos”.
La serie está basada en Fuego y sangre, la novela fantástica de R. R. Martin que relata la historia de la casa Targaryen, una de las casas que se disputa el control de los siete reinos de Poniente en la saga Canción de hielo y fuego, las novelas en las que se inspiró Juego de Tronos.
No obstante, la historia no partió desde el inicio de Fuego y sangre, que se remonta al origen de los Targaryen con Aegon I, creador del Trono de Hierro y apodado ‘el Conquistador’, sino que empezó más o menos desde la mitad del libro, concretamente desde el reinado de Viserys I, explorado en el capítulo Los herederos del Dragón: Un asunto sucesorio.
La ficción arranca su relato tras 100 años de reinado Targaryen, la mayoría de ellos bajo las órdenes de Jaehaerys I. Este pacífico monarca, apodado el Conciliador y el Viejo Rey, eligió como heredero a su hijo Aemon, pero cuando este es asesinado, la siguiente en la línea de sucesión sería su hija Rhaenys, personaje encarnado en la serie por Eve Best. No obstante, como su padre no pensaba que una mujer pudiera reinar, le promete el trono a su otro hijo menor, Baelon, haciendo enfurecer a Rhaneys, apodada como ‘La reina que nunca lo fue’.
Pero una nueva muerte, en este caso la del nuevo heredero Baelon, vuelve a abrir el debate sobre si una mujer es digna de sentarse en el Trono de Hierro. Mientras que unos se posicionan del lado de Rhaenys, otros prefieren que el primogénito de Baelon, Viserys, ocupe su puesto. Esta pelea sucesoria será también el caldo de cultivo perfecto para que unos años después estalle, esta vez de forma mucho mas virulenta, otra lucha por la sucesión en la familia, la conocida como la Danza de los Dragones.
Alicent y las escenas sexuales
Con la Danza de los Dragones a punto de dar comienzo, La Casa del Dragón encara ya el final de su primera temporada. Un desenlace en el que todos los personajes trabajan en sus alianzas y apoyos ante la inminente guerra por la corona. Una de las que más incansablemente trabaja en ello es Alicent Hightower, la reina consorte de Viserys I. Y en sus constantes y discretos encuentros dentro de palacio para apuntalar su posición y la de su hijo Aegon, Alicent ha vivido uno de los momentos más desagradables en la historia no ya solo de la serie, sino de toda la saga Juego de tronos.
Para Emily Carey, quien interpreta a Alicent en su etapa joven, asumir este rol fue todo un reto, sobre todo por el contexto sórdido que la rodea... sin embargo, en entrevista exclusiva con El Espectador, la actriz de 19 años habló sobre la construcción de su personaje y su resultado final.
¿Cómo definiría a su personaje en “House of the Dragon”?
Interpreto a la joven Alicent Hightower, la hija de Ser Otto Hightower. Cuando la conoces por primera vez, se presenta como una niña pequeña muy ingenua, pero entre Olivia (que interpreta a la Alicent mayor) y yo, creo que Alicent tiene la mayor progresión del personaje. Es imposible resumirla: para los fans que tienen leer los libros, habrá una noción preconcebida de Alicent, pero el hecho de que podamos verla cuando era más joven podría cambiar ligeramente la narrativa, dar a la gente una nueva perspectiva.
¿Cuáles son esos prejuicios que invaden la vida de Alicent?
La gente ya la ve como la villana, por lo que esperan a una mujer ardiente, lo cual, no voy a mentir, pasa en algún momento. De lo contrario, no habría drama. Pienso que mi versión de Alicent analiza las circunstancias, los hechos, la gente y la educación que la llevó a convertirse en esta mujer muy feroz y enojada.
¿Cómo fue la crianza de su personaje?
Alicent se crió en la Fortaleza Roja, en la corte. La describimos como un producto del patriarcado, en gran medida un pequeño peón en este gran juego. Ella es consciente de su lugar en el mundo desde muy pequeña y creo que eso viene de su padre, Otto. Nosotros sabíamos que su madre murió, pero tuvimos mucha libertad creativa con eso, para ser capaces de expandirlo e inventar toda esta historia de fondo para ella, algo que no vimos en el libro, pero fue muy divertido de hacer. Por “nosotros” me refiero a Miguel Sapochnik, Ryan Condal y Rhys Ifans.
¿Cómo se imaginaba el mundo en el que se crió Alicent?
Es un mundo muy actual en cuanto a la situación de la mujer. Lo exploré mucho a través de las diferentes perspectivas de Rhaenyra y Alicent. Cuando eran niñas, ambas se acercaron a ese poder femenino. Luego interactúan entre sí y tratan de intercambiar ideas, y allí es donde empiezan las diferencias… por ejemplo, Alicent sigue las reglas; ella conoce su deber como mujer. Al principio, ella realmente no tiene ningún problema con eso.
Rhaenyra también es consciente de sus deberes, pero no lo disfruta tanto como Alicent. Cuando conocemos a las chicas, son parecidas en edad, en carácter, en educación, pero hay momentos en los que ves ese tipo de cambio dinámico de poder. Eso continúa cambiando dramáticamente a lo largo de la serie, por lo que es interesante verlo desde el principio cuando Rhaenyra tiene esa ventaja sobre Alicent. Mucho de eso se muestra a través de quién obedece más las reglas de ser una niña en esta sociedad.
¿Cómo define su relación con Olivia Cooke, que interpreta la versión más adulta de Alicent?
Olivia y yo nos llevamos muy bien. Tanto ella como Emma D’Arcy nos llevaron bajo sus alas durante todo el rodaje, y debo confesar que fue fascinante ver la versión de Alicent interpretada por Olivia. Miguel nos llevó a Milly y a mí al set varias veces antes de comenzar a filmar para ver a Olivia y Emma en sus roles, estábamos sentados allí completamente asombrados, porque son actores fenomenales.