Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Scarlett Johansson interpuso una demanda contra Disney por el estreno de su última película, Viuda Negra, en Disney+, la plataforma de streaming de la compañía. Según se ha conocido, el contrato de la actriz aseguraba que la cinta se exhibiría en exclusiva en cines, lo cual, no solo supone una vulneración del documento, sino que además le estaría haciendo perder a la intérprete unos 50 millones de dólares.
Le puede interesar: ¿Cuánto dinero perdió Scarlett Johansson por el estreno digital de “Black Widow”?
Tras la iniciativa de Johansson, la actriz Emma Stone se estaría planteando emular a su compañera y demandar también a la compañía que ha seguido el mismo proceder con la película que protagoniza, Cruella, según informó Variety.
Esa diferencia en las ganancias se debe a que este tipo de contratos contemplan que un porcentaje de la taquilla vaya destinado a los actores, lo cual se suma a la cantidad de base acordada previamente por el estudio. Los visionados por streaming, que para la mayoría de espectadores son excluyentes de los de cines, no estarían incluidos en estos acuerdos.
Le puede interesar: Scarlett Johansson recibió dura respuesta de Disney por su demanda
La recaudación actual de la cinta de Stone es de más de 221 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que, como ya se ha mencionado, no refleja las ganancias obtenidas a través de la plataforma de Disney+.
Según el medio norteamericano, la actriz protagonista de Jungle Cruise, Emily Blunt también estaría barajando la opción de emprender acciones legales hacia la compañía. Como también señaló Variety, la actiz ya expresó disconformidad cuando Paramount decidió distribuir de forma online la secuela de Un lugar tranquilo.
De momento, la compañía solo se manifestó contra la decisión de Johansson, la cual calificó como “triste y angustiosa”. La multinacional ha aprovechado para revelar además que Johansson cobró 20 millones de dólares por participar en la cinta, una cifra que no suele hacerse pública pero que en este caso se utilizó para perjudicar a la actriz.
Aunque todavía queda por ver cómo se resolverá el conflicto, sin duda la situación puede sentar un precedente legal, además de complicar la situación de las actrices a la hora de volver a interpretar sus respectivos papeles dentro de los filmes de la compañía.